Provincia Descubre Sevilla El Plan Emple@ 30+ en cifras
mapa-30
Descubre Sevilla

El Plan Emple@ 30+ en cifras

Este programa viene a complementar al Emple@joven y se dirige, en este caso, al sector de los parados mayores de 30 años.

 

El Programa Emplea 30+ destinará 106 millones de euros en los dos próximos años en toda Andalucía para un conjunto de medidas urgentes que reactiven el empleo entre la población de más de 30 años.

Se priorizará a aquellos demandantes con más tiempo de permanencia en el desempleo y en situación de vulnerabilidad. Los contratos serán de duración determinada, por un periodo máximo de seis meses y, preferentemente, a jornada completa. En el caso de que se concierten a jornada parcial, ésta será la equivalente al 50% de la jornada laboral ordinaria.

Este programa se desarrolla a través de dos líneas de ayudas:

a) Proyectos de interés general y social (desarrollada por entidades sin ánimo de lucro). Dotada con 26 millones de euros que permitirá la contratación a entidades sin ánimo de lucro a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para labores de interés común como ayuda a la dependencia, emprendimiento, voluntariado, comercio exterior o medio ambiente entre otras. Funciona a través de concurrencia competitiva para toda Andalucía. No está por tanto provincializada.

b) Iniciativa cooperación social y comunitaria. (Desarrollada por Ayuntamientos). Y una segunda línea de ayudas, que se realiza con la colaboración de todos los ayuntamientos, denominada Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, dotada de 80 millones de euros para la contratación en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos. Se trata de proyectos que se llevarán a cabo en el municipio de referencia y podrán consistir en la ejecución o prestación de obras o servicios de interés social para el impulso del empleo.

La duración será de seis meses y las personas contratadas en ningún caso sustituirán al personal de estructura de la entidad solicitante.

El montante total que se reparte en la provincia de Sevilla para la iniciativa de Cooperación Social es de 18.666.713,35 con los que se realizarán 4.308 contrataciones. En estos días ya están saliendo las resoluciones de este programa.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required