Portada » Provincia » Descubre Sevilla » Sabina Ortega: “Me entusiasma poder trabajar en mi sector”
sabina ortega
Descubre Sevilla

Sabina Ortega: “Me entusiasma poder trabajar en mi sector”

Sabrina Ortega es una sevillana de 26 años que, tras dos años en desempleo, ha sido seleccionada como agente de desarrollo local en el Ayuntamiento de su municipio natal, Gines, dentro del programa EmpleaJoven. Sabrina cuenta su experiencia y sus planes para los próximos meses.

La ginense Sabina Ortega tiene 26 años, es licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Relaciones Laborales. Es una de las beneficiarias del Plan de Empleo Joven promovido por la Junta de Andalucía.

Tras dos años en desempleo, en los que la búsqueda activa y la formación siempre estuvieron presentes, Sabina decidió solicitar esta iniciativa destinada a la activación del empleo juvenil con el objetivo de “abrirse camino” en el sector profesional elegido.

Así, después de una visita a una oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Gines y una reunión con Andalucía Orienta, esta ginense conoció las cinco iniciativas de este programa: Activa Empleo Joven; Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven; Prácticas Profesionales en Empresas; Bono de Empleo Joven 2014 y las Becas para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

“Decidí inscribirme en tres de estas iniciativas que consideré que se ajustaban mejor a mi perfil profesional, esperé la lista de necesidades de los Ayuntamientos, no tenía muy claro cómo iban a sacar las ofertas de trabajo, pero un día me llamó la orientadora y me dijeron que había sido seleccionada para un puesto de agente de desarrollo local”, explica Sabina.

Puesto por el que finalmente fue seleccionada tras una entrevista de trabajo junto a otros candidatos. Sabina destaca que esta “oportunidad” es un impulso en su propio currículum vitae, en el cual no abundaba experiencias laborales en el sector de las Ciencias del Trabajo debido a las circunstancias socioeconómicas. “Incluir en el currículum que he estado trabajando, que no de práticas, y cotizando es un gran punto a favor, además de la experiencia adquirida”. “He estado trabajando en otros sectores, y el año pasado hice prácticas en el Ayuntamiento de Gines, pero esto es tener la categoría y la responsabilidad de trabajador”, afirma la joven.

El puesto que ocupa desde el 31 de octubre durante los próximos seis meses ha sido adjudicado teniendo en cuenta tanto la formación como las preferencias expuestas por los candidatos en su demanda de empleo. “Ser agente de desarrollo local me entusiasma, la ilusión es doble por cotizar y por el puesto, la oportunidad de tener un contrato, algo que ahora es difícil y que no he podido desempeñar antes”.

Ahora, Sabina tiene el cometido de gestionar personas para empresas, buscar a beneficiarios del Plan de Empleo Joven para Pymes hasta que expire esta iniciativa. Después, la sevillana pretende aplicar todos los conocimientos y los contactos adquiridos para realizar iniciar algún proyecto de autoempleo. Por eso, destaca la oportunidad que se le abre: “todas las iniciativas públicas que podamos usar los jóvenes hay que aprovecharlas, el ‘no’ ya lo tenemos. Necesitamos autorrealizarnos y este plan proporciona esta opción para que te tengan en cuenta”.

Es por ello que Sabina pone en alza el valor de este tipo de iniciativas ya que beneficia tanto a empresas como a desempleados. “Estos programas desahogan también mucho a las Pymes que también están pasando un mal momento, ahora el consumo es bajo y no pueden afrontar todos los gastos que conlleva un contrato más”. 

Sobre el autor

Candela Vázquez

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required