Betis - Valencia - Fernandoruso - 048.jpg.700x380 q85 crop-center
Betis

El Betis deja vivo al Valencia (0-0)

El desacierto ofensivo del Betis impide la victoria ante un pobre Valencia. La hiperactividad de Rubén Castro y la magia de Dani Ceballos no fueron suficientes para volver a la senda de la victoria por parte de los heliopolitanos.

Nadie estrenó el marcador en el Villamarín, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos para escalar puestos en la tabla, en un partido en el que hubo muchas ocasiones de gol para ambos en la primera mitad y más para los verdiblancos en la segunda, pero ninguno tuvo eficacia para desnivelar la balanza.

El Betis ya encadena cuatro partidos sin ganar y, en esta ocasión, no ha sido por falta de opciones. Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo supieron jugarle a un pobre Valencia que se salvó por los pelos de caer en el Benito Villamarín, pero a los verdiblancos le faltaron efectividad de cara a portería.

Su entrenador, Víctor Sánchez, repitió el once que estuvo a punto de ganarle hace dos semanas al Barcelona con Rubén Pardo, el brasileño Petros dos Santos y Dani Ceballos en la creación y Álex Alegría y su máximo goleador, Rubén Castro, en punta.

Los dos equipos salieron con intensidad, dispuestos a meter en problemas a su rival con un fútbol rápido y directo que propició muchas ocasiones de gol en el primer tiempo. Ambos demostraron que iban a por la victoria desde muy pronto, con un tiro de Rubén Castro que rozó la cruceta derecha de la meta del brasileño Diego Alves.

Los valencianistas, con Parejo y Mario Suárez en el medio campo y Orellana muy activo como mediapunta, igual que Munir y el luso Nani en los extremos, replicaron con un centro peligroso de Nani que no encontró rematador, a los 10 minutos.

Sin embargo, el Betis no se encogió ante las opciones del equipo che, y buscó la portería rival a través de Rubén Castro y Alex Alegría. Primero, tras recortar Castro a Alves en su salida y ceder a Alegría, éste tiró flojo a puerta vacía y un defensa sacó el balón bajo los palos, y luego fue el canario el que remató fuera por poco mediado este periodo.

Lo más cerca que estuvo el Valencia del gol fue gracias a una falta de Parejo, un centro de Nani al que no llegó nadie y un tiro lejano de Gayá que Adán despejó a córner con una sensacional intervención.

Los béticos, con Dani Ceballos muy inspirado y Rubén Castro creando peligro arriba, pudieron adelantarse en una acción en la que el canario se fue de varios rivales en el área, pero al final su disparo lo despejó un defensa y se llegó con 0-0 al descanso.

Tras el descanso, el Betis salió más enchufado que su rival, el cual no llegó a presentarse con peligro ante Adán en ningún momento de la segunda parte. En contraposición, el equipo de Víctor generó muchas ocasiones de gol para ponerse con ventaja.

El gol pudo llegar a los 72 minutos si Rubén Castro, en el área chica, llega a acertar, pero quizás no esperaba que le llegara el balón en una falta sacada por Durmisi y remató muy flojo, lo que permitió a Alves despejar ‘in extremis’ a córner.

A partir de ahí, con el francés Jonas y el paraguayo Sanabria en el campo al sustituir por el Betis a Petros y Alegría, ningún equipo arriesgó en exceso para llevarse la victoria. Sólo Joao Cancelo, que había relevado poco antes a un Orellana que se fue diluyendo, pudo hacer el 0-1 con un tiro que Adán mandó a córner a cinco del final, al que se llegó con empate a cero por la falta de eficacia de ambos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio