Portada » Deportes » El Torneo Rafa Nadal congregará en Sevilla a más de 400 jóvenes tenistas
Partido de tenis del torneo
Partido de tenis del torneo / SA
Deportes

El Torneo Rafa Nadal congregará en Sevilla a más de 400 jóvenes tenistas

Sevilla acogerá a partir de este fin de semana el segundo torneo del Rafa Nadal Tour 2018, el circuito de tenis juvenil de referencia en España. Del 17 al 25 de febrero, más de 400 tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14, masculinas y femeninas, se reunirán en la Asociación Recreativa Río Grande, donde por 5º año se disputará una de las etapas de este circuito impulsado por Rafael Nadal, que recorre diferentes ciudades españolas a lo largo del año.

Los días 17, 18 y 19 tendrá lugar la fase previa, y a partir del mismo lunes día 19 empezará a disputarse la fase final, que concluirá el domingo día 25 con la celebración de las finales y la entrega de premios. Cabe destacar que el Rafa Nadal Tour by Mapfre puntúa con el coeficiente de 2.5, la máxima puntuación en la clasificación de la Real Federación Española de Tenis.

Paralelamente a la competición tenística, durante los días del torneo se llevarán a  cabo ‘entrenamientos en valores’, un aspecto diferencial del Rafa Nadal Tour by Mapfre. A través de estas actividades, que tienen un enfoque tanto lúdico como formativo, se fomenta en los jóvenes participantes al circuito los valores del deporte, como el esfuerzo, la superación o el compañerismo. Tras pasar por Barcelona -donde se disputó la 1ª etapa- y Sevilla, el Rafa Nadal Tour by Mapfre 2018 hará parada en Valldoreix – Barcelona- (del 23 de marzo al 1 de abril en C.E. Valldoreix – BTT), Zaragoza (del 5 al 13 de mayo en Real Zaragoza Club de Tenis), Alicante (del 16 al 24 de junio en Club Atlético Montemar), y Madrid (del 14 al 22 de julio en Club Internacional de Tenis). Finalmente, del 19 al 22 de septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Cabe destacar además que los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán también para el ranking del circuito.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Concretamente, la fundación atiende a más de 800 niños y jóvenes, tanto a través de proyectos de acción social dirigidos a la población más vulnerable, como con programas de becas académicas y deportivas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

Únete a Sevilla Actualidad y recibe las noticias más destacadas en tu mail:
* = campo obligatorio