Portada » Deportes » Doble victoria para el Dos Hermanas-Emasesa
ana-aretxabaleta-doshermanas
Deportes

Doble victoria para el Dos Hermanas-Emasesa

Tanto las chicas en la División de Honor como los chicos en Segunda Nacional lograron el triunfo en la tarde de ayer frente al C.N Moscardó y C.N Tres Cantos respectivamente.

Sevilla Actualidad. El C.W. Dos Hermanas-Emasesa consiguió su tercer triunfo de la temporada en la División de Honor femenina después de superar en casa al C.N. Moscardó por 14-8 (6-5 al descanso) en un partido el que se pudieron ver dos partes bien diferenciadas. La victoria ha servido para recuperar parte de la moral perdida tras la doble derrota del pasado fin de semana.

El equipo sevillano, en el que era baja por lesión en un ojo Ichi Antón, saltó a la piscina dispuesto a llevar la iniciativa. Y así lo hizo con un 2-0 de parcial que hacía presagiar un cómodo encuentro. Pero el Moscardó, lejos de intimidarse, siguió trabajando con paciencia en ataque hasta quedarse a un  tanto al final del primer acto: 3-2. En el segundo, más de lo mismo, con un Dos Hermanas demasiado irregular en ataque que no acababa por cobrar una renta cómoda. De hecho, se llegaba al descanso de nuevo con la renta mínima (6-5).

Fue en la reanudación cuando se produjo el tirón definitivo de las nazarenas, que amparadas en su defensa sobre la boya visitante y Lucía, la guardemeta,  rompieron el marcador. Laura y Lorena fueron las encargadas, con sendos lanzamientos desde la frontal, de aumentar la distancia en el mercador  (8-5) para el equipo de Javier Cortés, que a pesar del gol in extremis en contra con el que se cerró el tercer parcial (10-7) ya tenía asegurados los tres puntos en juego. Y así se confirmó en el cuarto parcial con un 4-1 que puso el definitivo 14-8.

Tras el partido, el entrenador nazareno, Javier Cortés, analizaba así el encuentro: “Lo mejor han sido los tres puntos y que hemos recuperado a la mejor Laura. En los dos últimos cuartos hemos apretado en defensa y en ataque se han hecho algunas cosas, pero teníamos que haber llevado mejor el ritmo del partido y haberlo roto antes«.

Segunda Nacional Masculina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sigue acumulando triunfos, en esta ocasión el cuarto de la temporada en su visita al madrileño C.N. Tres Cantos, al que ha superado por 9-13 para situarse en una destacadísima segunda posición de la clasificación. Y eso que los nazarenos, debutantes en la categoría, arrancaron el choque dormidos para encajar un contundente parcial de 6-2.

El equipo se encomendó a la defensa como pilar para ir recortando terreno con el paso de los minutos hasta darle la vuelta al marcador. Así, al descanso sólo caía de dos tantos tras un parcial de 1-3 (7-5). Y al término del tercer acto ya mandaba en el marcador tras un 2-5 favorable (9-10) que sólo hacía presagiar lo que sucedería a continuación,  un 0-3 que puso el definitivo 9-13.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required