Portada » Deportes » La Selección, el Sevilla y Blanca Manchón se hacen con los premios de la FAPD
Deportes

La Selección, el Sevilla y Blanca Manchón se hacen con los premios de la FAPD

La Federación Andaluza de Periodistas Deportivos ha dado a conocer la lista de galardonados en 2010 con el premio que concede dicha Federación. Entre los premiados destacan el Sevilla F.C, Blanca Manchón o los Campeones del Mundo en Sudáfrica.

Sevilla Actualidad. El jurado de la gala de premios de la Federación Andaluza de Periodistas deportivos de Andalucía, ha decidido los premios correspondientes del año 2010. El jurado constituido por once miembros, profesionales de las distintas Asociaciones provinciales y los presidentes de la Confederación de Federaciones Deportivas y FPDA Jesús Rossi y Javier Bermejo, galardona todos los años a los mejores deportistas andaluces.

El premio Andaluz de Oro ha recaído en Rafa Muñoz, cordobés campeón de Europa de 50 m. mariposa, Natación. Blanca Manchón, campeona del mundo de vela clase RS:X. Sevilla ha sido la ganadora del premio Andaluza de Oro y el Sevilla F.C ha sido votado como El Equipo Líder.

La Federación Andaluza de Periodistas Deportivos ha cotado a Luís Calvo, entrenador del CTM Priego de Córdoba, como Mejor entrenador, el malagueño Félix Gancedo se ha alzado con el de Campeón Histórico (Vela), Carolina Marín, jugadora CB La Orden de Huelva de bádminton,es la nueva Premio promesa del deporte / deportista revelación y Esfuerzo deportivo ha recaído en el sevillano Diego De Paz, jugador de baloncesto en silla de ruedas ONCE Andalucía.

En Gestas Deportivas el jurado ha reconodio los éxitos del sevillano Carlos Campano, campeón del mundo de motocross, Cajasur Córdoba Fútbol sala femenino, Rafa Trujillo de La Línea de la Concepción en Vela y el Unicaja Vey Almería.

El jurado ha concedido también un Premio especial a los andaluces vencedores del Mundial de fútbol Suráfrica 2010: Jesús Navas, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Pepe Reina y también a Fernando Hierro, Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y una Mención Especial a Miguel Ángel Jiménez, golfista vencedor de tres grandes torneos y del equipo de la Ryder Cup.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required