El Cajasol Voley sufre pero se estrena en Los Montecillos (3-2)
cajasol-vigo-oficial
Deportes

El Cajasol Voley sufre pero se estrena en Los Montecillos (3-2)

El Cajasol Juvasa se impuso por 3-2 ante un buen Vigo, por lo que consigue mantenerse en mitad de la tabla, empatado a puntos con su próximo rival, el Unicaja Almería.

Sevilla Actualidad. Casi tres horas duró el encuentro de hoy entre el Cajasol Juvasa y el CV Vigo, correspondiente a la segunda jornada de la Superliga. Los locales cumplieron en su entreno liguero en Los Montecillos, y ganaron por 3-2, aunque llegaron a remontar un 2-1, tras un tercer tiempo que se decidió en el punto 37 y duró 44 minutos.

A los sevillanos le costó arrancar, como en la primera jornada, dejando ir el primer set. Pronto abrieron brecha los vigueses, llegando a sacar una ventaja de cinco puntos en el segundo tiempo técnico, 11-16. Los fallos propios y las dificultades en el cierre del bloqueo facilitaron al CV Vigo, que cerró la manga con ocho tantos de diferencia (17-25).

En el segundo set la sintonía cambió. Magú metió al capitán Mario Segura por Fernando González y se notó pues los nazarenos consiguieron mantener una reducida, pero suficiente, ventaja en el marcador. La ventaja se alternó entre ambos conjuntos hasta el 21- 22. El joven Fran Ruiz, ovacionado por el público, realizó varios ataques que sellaron el set para el Cajasol Juvasa (25-23).

Pero de nuevo el equipo pecó de irregularidad. La falta de constancia permitió a Vigo llevarse el tercer set, que se decidió en el punto 37 (35 para los sevillanos). Un ‘toma y daca’, lleno de jugadas de infarto: hasta cuatro contraataques de Vigo se toparon con el bloqueo local en el último punto. Fue el mejor ejemplo de la igualdad entre ambos.

Debes leer también  Alerta en el tenis: Djokovic da positivo por coronavirus

A los locales le tocaban remontar y comenzaron por el cuarto set, con bastante tranquilidad y ventaja. Ocho puntos los separaban de Vigo en el segundo tiempo técnico, 16-8. Los jugadores dirigidos por el técnico Calafell desplegaron una brillante recepción pero los locales, esta vez sí, aprovecharon su dominio (25-21), consiguiendo forzar el quinto set.

Éste, sin duda, fue una continuación de su mejor juego. Hasta el punto 8 el marcador se mantuvo equilibrado. Fue cuando el Cajasol Juvasa apretó en ataque, con un buen empuje de centrales y el saque de Javier Justiniano, complicando el contraataque del equipo visitante. Finalmente con cuatro puntos de ventaja (15-11) volvió a sumar una nueva victoria.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Paco Cordero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required