Portada » Deportes » Fútbol y salud mental unidos de nuevo
Deportes

Fútbol y salud mental unidos de nuevo

El Campeonato «Unidos por el Balón y la Salud Mental», que se celebra por cuarta vez, se estrenará en la sede del Pabellón de Deportes del Parque Alcosa. Hasta la fase final llegarán hasta seis equipos que se disputarán los distintos puestos en la mañana del próximo jueves.

Sevilla Actualidad. La jornada final  de la IV edición del Campeonato “Unidos por el Balón y la Salud Mental” se celebrará este jueves, 17 de junio, en el Pabellón de Deportes de Parque Alcosa. Con la intención de aprovechar el tirón que tiene el fútbol, nació este evento para fomentar una práctica saludable y promover las relaciones en un colectivo como el de las personas con trastorno mental grave, con gran tendencia al aislamiento.

En esta ocasión participan hasta seis equipos: Unidades de Rehabilitación del Hospital Virgen del Rocío y Virgen Macarena; ASAENES (Asociación de allegados de enfermos esquizofrénicos); Taller Ocupacional Rafael González de Sevilla (FAISEM); Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla; Grupo Horizonte (Taller ocupacional de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Dos Hermanas); Taller Ocupacional de Osuna; y Taller Ocupacional de Fuentes de Andalucía (FAISEM).                

Las dos primeras ediciones se celebraron en el velódromo de Dos Hermanas, la tercera edición en el Pabellón Deportivo del Ayuntamiento de Osuna y esta cuarta se celebrará por primera vez en el Pabellón Deportivo del Parque Alcosa, lugar en el que juega regularmente el equipo del Taller Rafael González.

El programa de la actividad del jueves sería el siguiente: el 5º y el 6º puesto se juegan de 10:00 a 11:00 horas; el partido por el 3er y 4º puesto, de 11:00 a 12:00 horas; la final tendrá lugar de 12:00 a 13:00 horas y la entrega de los premios a partir de las 13:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Paco Cordero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required