Portada » Deportes » Samer Ali Saad y Elena Aguilar, campeones de Andalucía
Deportes

Samer Ali Saad y Elena Aguilar, campeones de Andalucía

El sevillano Samer Ali Saad y la granadina Elena Aguilar se proclamaron campeones de Andalucía (distancia olímpica) en el XVIII Triatlón de Torre del Mar, Málaga, en una prueba muy emocionante y marcada por la baja temperatura del mar y el calor posterior en la carrera a pie.

Sevilla Actualidad. El triatlón fue organizado por la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, junto a la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Iznata y Restaurante El Radar.

Samer Ali Saad se proclamó campeón de Andalucía tras superar numerosas adversidades y rivales e ir recuperando puestos hasta cruzar la línea de meta (2:05:42). El cordobés Pedro Serrano, lideró toda la prueba de manera muy valiente, incluso en el duro segmento ciclista donde demostró su progresión esta temporada. Samer, que salió quinto del agua, recortó en la bici la distancia, aunque tuvo incluso que pararse para solventar problemas mecánicos. Pedro Serrano (2:07:12) y Adrián Ruano, segundo y tercero respectivamente en meta, fueron adelantados por el sevillano en los 10 km de carrera a pie por el paseo marítimo torreño, tras una remontada plagada de fuerza y pundonor de Samer.

En categoría femenina, Elena Aguilar fue la clara dominadora de la prueba y nueva campeona de Andalucía, aunque la malagueña María Bravo, que llegaba de ganar el Triatlón de Sevilla hace sólo siete días, apretó mucho en el último segmento para cruzar la meta a menos de un minuto de la granadina y compañera de equipo (Aquaslava Servicón), que demostró encontrarse en un buen momento de forma. Mariola Verdejo, del Triatlón Armilla, fue tercera en meta con 2:48:47.

 Clasificaciones:

MASCULINA (ELITE)

1. Samer Ali Saad Guardia (Aquaslava Servicón) 2:05:42

2. Pedro Serrano Vázquez (Natación Córdoba) 2:07:12

3. Adrián Ruano García (Triat-Alandalus) 2:09:12

FEMENINA (ÉLITE)

1. Elena Aguilar Jiménez (Aquaslava Servicón) 2:41:25

2. María Bravo Zúñiga (Aquaslava Servicón) 2:42:47

3. Mariola Verdejo Muñoz (Triatlón Armilla) 2:48:47

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required