Portada » Deportes » El Soderinsa Rinconada se trae seis medallas del Campeonato de España
El Soderinsa Rinconada hizo una gran actuación en el Campeonato de España Absoluto que tuvo como premio seis medallas.
Deportes

El Soderinsa Rinconada se trae seis medallas del Campeonato de España

Los jugadores del Soderinsa Rinconada, recientes campeones de División de Honor, lograron en total seis metales en tierras onubenses, sellando una gran actuación en el Campeonato.

Sevilla Actualidad. El Soderinsa Rinconada ha vuelto de tierras onubenses tras firmar un gran papel en el Campeonato de España celebrado en el Polideportivo Andrés Estrada. Entre los logros rinconeros destacan el triunfo de Carlos Longo en dobles mixto al vencer en la final al también cañamero Ernesto Velázquez, que formaba pareja con la olímpica Yoana Martínez.

Las dos parejas habían llegado a la final con una notable autoridad, venciendo a parejas muy fuertes como Rafael Fernández y Manuela Díaz o Sergio Llopis y Dolores Marco, por lo que se intuía una final muy igualada y bastante emocionante.

Y así fue. El partido tuvo que decidirse en el tercer set, ya que Velázquez-Martínez se adelantaron en el marcador con un claro 9-21 pero la pareja Longo-Ojeda supo sobreponerse y dio la vuelta al partido al llevarse los dos siguientes sets por 21-17 y 21-16.

Además, estas no fueron las únicas medallas para Longo y Velázquez. También, ambos consiguieron el bronce en el individual masculino, donde fueron apeados de la final por Pablo Abián y David Leal respectivamente. Además, entristeció la derrota de Velázquez, ya que éste se vio con un pie en la final al llevarse el primer set por 21-7 y perder los dos últimos in extremis por 19-21 y 20-22.

También, el Soderinsa Rinconada se trajo de Huelva dos bronces más, uno en los dobles masculinos y otro en los dobles femeninos. En los dobles masculinos, Rafael Fernández compitió con Sergio Llopis, pero pese a hacer un gran torneo, los hermanos Abián se hicieron con Campeonato.

Finalmente, el partido tuvo que decidirse en el tercer set, probablemente debido a que los rinconeros se la jugaban ante la otra mejor pareja de dobles nacionales. Aunque Fernández- Llopis se llevaron el primer set, los hermanos Abián acabaron ganando por 10-21 y 18-21 el partido.

Por otra parte, en dobles femeninos, Laura Molina repitió tercera posición junto a Haidée Ojeda, cayendo en un partido muy igualado contra Sandra Chirlaque y Beatriz Corrales, donde la cañamera repitió la historia de su compañero Rafael Fernández ganando el primer set por 15-21 y perdiendo por 21-15 y 21-19 los dos siguientes.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Silvia Rodríguez

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required