Portada » Deportes » Lina Quesada, de Sevilla al Himalaya
La alpinista sevillana se convirtió en la primera mujer andaluza en subir al Everest/Expedición
Deportes

Lina Quesada, de Sevilla al Himalaya

La alpinista sevillana marcha hoy hacia la cordillera del Himalaya para iniciar la ascensión del Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, después de estar a punto de conseguirlo hace cuatro años. Como lo fue en el Everest, se convertiría en la primera andaluza en llegar a la cima.

Sevilla Actualidad. En 2006 se quedó a tan sólo 60 metros de alcanzar la cima del Lhotse (8.516 metros), la cuarta montaña más alta del mundo. La montañera sevillana Lina Quesada pone hoy rumbo a Katmandú, capital de Nepal, desde donde tomará la salida la expedición hacia el campo base de la cima antes de iniciar la ascensión entre finales de abril y principios del mes de mayo.

La expedición, que durará desde hoy hasta el próximo 5 de junio, la realizará acompañada de montañeros italianos. Según cuenta la montañera en su blog, “me veo en la obligación de unirme a un grupo de alpinistas, que desconozco hasta el momento, para poder compartir gastos en los permisos al gobierno nepalí y en la infraestructura del campo base y así abaratar costes”.

Como aliciente, esta montaña presenta el reto añadido de que ningún andaluz la ha pisado todavía. De esta manera, Lina Quesada podría convertirse en la primera alpinista de Andalucía en llegar a la cima. El objetivo para ella será “llegar a la cima y subir la bandera andaluza a una de las montañas de más 8000 metros que nos queda a los andaluces por conquistar”.

Actualmente la sevillana es la número dos del ranking nacional con tres montañas de más de 8.000 metros de altitud (Cho Oyu, Gasherbrum II), y la única mujer andaluza en subir al Everest, la montaña más alta del mundo (8.848 metros).

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required