Portada » Deportes » La Maratón de Sevilla 2009, mejor evento deportivo de Andalucía
Corredores por las calles de Sevilla durante la Maratón de 2009/Joslugarcia
Deportes

La Maratón de Sevilla 2009, mejor evento deportivo de Andalucía

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte le ha otorgado este reconocimiento. El galardón será entregado al Instituto Municipal de Deportes el día 16 de abril en el VIII Congreso Anual en Antequera.

Sevilla Actualidad. El premio al mejor evento deportivo de Andalucía, otorgado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT), con sede en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, lo ha obtenido la XXV Edición del Maratón Ciudad de Sevilla, celebrada en el año 2009.

Este premio anual, se otorga al evento celebrado en Andalucía que más haya destacado por su organización, impactos y repercusiones de todo tipo. Según el jurado de la presente edición, la capacidad organizativa, la trascendencia y el éxito que obtuvo el Maratón Ciudad de Sevilla que se celebró el 22 de febrero del pasado año se han tenido muy en cuenta.

El galardón será entregado al Instituto Municipal de Deportes en el transcurso del VIII Congreso Anual que AGESPORT celebrará el 16 de abril en Antequera, donde se reconocen y homenajean a aquellas personas físicas, instituciones públicas y entidades privadas, actividades, trabajos u obras, entre otros, que hayan destacado en la gestión del deporte en nuestra comunidad autónoma.

El concejal delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, mostró su satisfacción por este reconocimiento. “Es fruto del trabajo de todo el personal del Instituto Municipal de Deportes, que viene a ratificar la magnífica organización de un evento del que Sevilla tiene que estar orgullosa, y que se ha convertido en un referente internacional de primer orden”, declaró.

Además, este premio se suma al reconocimiento que ya obtuvo la XXV Maratón Ciudad de Sevilla de manos de la Federación Española de Atletismo. Ésta, la consideró la mejor maratón de España, con un total de 967,26 puntos, por delante de Madrid y Barcelona. Aspectos organizativos como el circuito, la infraestructura organizativa, la atención a los atletas, el servicio médico, las actividades paralelas organizadas o el nivel de control y jueces, se valoraban en aquella ocasión; así como también las mejores marcas obtenidas en categorías masculina y femenina y el número de participantes.

Ya en su 25º Aniversario, esta prueba deportiva batió los récords masculino y femenino de la Maratón Ciudad de Sevilla, el récord del mundo de maratón en la categoría de discapacitado psíquico y los récords de corredores participantes y de asistencia ciudadana durante el recorrido.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Silvia Rodríguez

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required