Portada » Deportes » El Cajasol Voley pierde ante el L´Illa Grau pero mantiene el liderato
cajasol-illagrau-playoff-ascenso
Deportes

El Cajasol Voley pierde ante el L´Illa Grau pero mantiene el liderato

El L´Illa Grau consiguió ayer derrota al líder, el Cajasol, que no estuvo acertado en la segunda jornada de los play-off por la fase de ascenso. Al equipo dirigió  por José Manuel González, Magú, le faltó regularidad, ante un defensivo y luchador L´Illa Grau. El equipo cajista consigue, al menos, un valiosísimo punto que lo mantiene como líder. 

Sevilla Actualidad. El entrenador cajista, Magú, le pide cada día a sus pupilos regularidad y concentración. Pero el septeto nazareno ayer  no fue ni regular, ni se metió de lleno en el ritmo de juego, lo que se tradujo en una derrota por 3-2, que al menos le permite sumar un punto en la clasificación para seguir como líderes por el ascenso, aunque sus perseguidores han conseguido recortar distancia.  

En el primer parcial ocurrió algo que no suele ser frecuente en el voleibol: es decir, ir ganando con una ventaja de 5 puntos, 11-16, y terminar perdiéndolo. El efectivo saque de Salinas permitió a los locales igualar el marcador, 18-18. Más que el buen juego local, fueron los errores propios los que condenaron al Cajasol a ceder en este primer set por 25-23. 

En la segunda Manga los locales comenzaron con una ligera ventaja de 2-0, que ni de lejos les hacía vislumbrar que perderían la manga por 18-25. Sin duda fue el mejor set de los sevillanos, que con un buen bloqueo, que faltó en el resto del partido, consiguieron de nuevo meterse de lleno en el encuentro, aunque los errores propios marcarían el siguiente set.  

Varios saques fallidos y algunos puntos perdidos por descoordinación entre los jugadores volvieron a dar ventaja a L´Illa Grau, que llegó  al segundo tiempo técnico con tres puntos de ventaja, 16-13. Sin embargo, el ataque del equipo nazareno igualó el marcador en el punto 19. El empuje no fue suficiente ante el desatino cajista, que regaló el set a sus rivales con dos errores imperdonables: en uno de ellos la bola cayó entre dos jugadores descoordinados.  

A pesar de no ser la tarde del Cajasol, y no mostrar su mejor juego, el equipo consiguió de nuevo imponerse en la cuarta manga, en la que ninguno de los dos equipo tuvo un dominio claro, por lo que se decidió  en el punto 27. (25-27).

Poco que decir del tie-break, donde los locales fueron los claros dominadores del juego, ante un Cajasol que sólo punto anotar 8 tantos.    A pesar de no mostrar su mejor cara, el Cajasol logró sumar un punto e impedir que L´Illa Grau recorte más distancia en la clasificación.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required