Portada » Deportes » 13.000 colores para Sevilla
color-run-2016
Deportes

13.000 colores para Sevilla

The Color Run se ha celebrado esta mañana en la Isla de la Cartuja, acogiendo la ciudad por tercer año consecutivo y como única sede en Andalucía, con éxito de participación al contar con 13.000 participantes que han recorrido los cinco kilómetros del colorido recorrido.

 

Esta es una carrera que tiene como principal aliciente el color porque se lanzan polvos de colores a las camisetas blancas de los participantes a lo largo del circuito consiguiendo que la diversión transforme el “running” en una fiesta para toda la familia. Lo de menos es hacer buena marca, sino disfrutar. El recorrido de esta carrera sin crono, en la que comparten circuito runners habituales con personas que se estrenan en el deporte, se ha desarrollado a lo largo de cinco kilómetros trazados en la Isla de la Cartuja, con salida y meta en las inmediaciones del Estadio Olímpico.

La conocida triatleta sevillana, campeona de España de triatlón-cross, María Pujol, líder del movimiento ‘Nosotras Sí’ ha participado con un grupo de 100 de sus seguidoras compartiendo la jornada con el resto de ‘color-runners’ incentivando el entrenamiento y el cuidado físico entre mujeres de todas las edades y completando la participación femenina en esta cita que cuenta con un 75% de mujeres inscritas. “Estoy encantada de haber repetido la experiencia de las dos primeras ediciones, de volver a ser la madrina de esta competición porque me siento muy identificada con sus valores. Mi lema es sonreír todos los días”, ha dicho María Pujol. 

Junto a ellas el campeón del mundo de Ultramán, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ ha acompañado al resto de participantes en esta fiesta deportiva que da la oportunidad de disfrutar del running en su faceta lúdica. “Ha sido un día genial disfrutando del deporte sin competir, donde nadie ha tenido vergüenza, donde todos somos iguales. Ojalá haya más competiciones como ésta en la que se fomente el deporte y se inicie a nuevos amantes de la vida sana”, ha dicho el plusmarquista. También el popular chef Enrique Sánchez, amante del deporte y de la salud como forma de vida, ha sido uno más del resto de participantes integrando la gran marea multicolor que ha teñido hoy la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Una vez terminado el recorrido, la fiesta continuó hasta las dos de la tarde en el Festival Zone, un espacio acotado en el recinto de la Feria de Abril donde todos los ‘colorrunners’ encontraron un escenario con más de 45.000 vatios de sonido, donde el Dj Internacional Bryan Cross amenizó la mañana al ritmo de la mejor de las bandas sonoras. En el Festival Zone la lluvia de colores y confeti se repitió cada 20 minutos. 

The Color Run fue creada en el 2012 por Travis Synder en los Estados Unidos y en su primer año consiguieron reunir a más de 600.000 participantes en 53 ciudades del país. En 2013 crece a nivel internacional y llega a Tokio, Irlanda, China, Bélgica, Singapur, Londres, Paris, Roma o España. Más de 200 ciudades de 30 países de todo el mundo con un total de 1.800.000 participantes. Y, en 2015, se llegaron a hacer 300 carreras en 43países y con más de 6.000.000 de participantes. Concretamente, en la edición que se realizó el año pasado en España, se consiguió una participación entre Barcelona, Valencia y Sevilla de más de 32.000 personas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required