Portada » Deportes » Blanca Manchón contará con varias fotos en ‘Mil Enfoques, un objetivo’
Blanca Manchón durante una regata. Una de las fotos incluidas en la exposición 'Mil enfoques, un objetivo'.
Deportes

Blanca Manchón contará con varias fotos en ‘Mil Enfoques, un objetivo’

La regatista sevillana Blanca Manchón tiene el orgullo de representar a la Real Federación Española de Vela (RFEV) en la exposición ‘Mil enfoques, un objetivo’, que puede verse en la paredes de la sede del Comité Olímpico Español. La creación, está incluida en la Bienal Internacional del Deporte en el Arte (BIDA 2009), que incluye un total de 56 fotografías relacionadas con el mundo del deporte.

 

Sevilla Actualidad. La hispalense, vigente subcampeona mundial y europea de la modalidad olímpica del windsurf, además de diploma en Atenas 2004, aparece en la imagen compitiendo en el Campeonato del Mundo de RS:X femenino del año 2007. La Real Federación Española de Vela cedió un número de fotografías al Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo éste quien finalmente seleccionó como representación del mundo de la vela la foto de la regatista del Club Náutico Sevilla, realizada por Neus Jordi, jefa de prensa de la Real Federación Española de Vela.

Con el fin de que la fotografía fuese en todo momento la protagonista, el Consejo Superior de Deportes ha llevado a cabo la original iniciativa de empapelar las paredes tanto dentro como fuera de su edificio.

Por ello, los lienzos de las imágenes alcanzan hasta los 7,5 metros de ancho por 3,5 metros de altura con el fin de  llamar la atención de la gente en la calle a través de estas instantáneas que recogen detalles del deporte a través de gestos de un gran número de deportistas durante entrenamientos, competiciones… Además, también se muestran imágenes de instalaciones deportivas.

Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela, afirma en el comunicado enviado por la RFEV: “Estamos muy contentos de formar parte de esta interesante iniciativa, en la que hay imágenes únicas y realmente impactantes captadas en décimas de segundo y que en muchos casos resultan realmente emotivas. Por nuestra parte, ha sido todo un honor que una de las fotografías seleccionadas represente el mundo de la vela.»

«Es una foto muy bonita que creemos que resume bien lo que es este deporte: el sacrificio, el contacto con la naturaleza, el equilibrio entre esfuerzo físico y estrategia… y además de la clase RS:X F, en la que somos líderes mundiales, con Marina Alabau y la misma Blanca Manchón, vigentes campeona y subcampeona mundiales y europeas. Blanca, que es quien aparece en la foto, consiguió además en esta pasada temporada el oro en la Copa del Mundo, tras subir al podio en las 12 competiciones en las que participó” finalizó Pombo.

 

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required