Portada » Deportes » Los mayores celebran hoy su particular miniolimpiada
El evento está organizado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Herrera
Deportes

Los mayores celebran hoy su particular miniolimpiada

A partir de las 10 de la mañana, mayores de 50 municipios sevillanos disputarán en la localidad de Herrera, las VI Miniolimpiadas para Mayores de la Provincia de Sevilla. En ellas, los participantes disfrutarán de hasta 17 pruebas deportivas, organizadas para fomentarla actividad física en un sector de la población cada vez más numeroso.

Ángel Espínola. Los más mayores saltarán hoy a los terrenos de juego de diferentes deportes para ejercitar sus músculos. En las VI Miniolimpiadas para Mayores de la Provincia de Sevilla, se fomentará, ante todo, la actividad física  enun segmento poblacional cada vez más numeroso.

Las jornadas se celebraran a lo largo de este martes en las Instalaciones Deportivas de la localidad de Herrera.  A ella acudirán peronas de hasta 50 municipios sevillanos. Un dato que supone una cifra de más de 1.250 personas mayores realizando ejercicios físicos y lúdicos a la vez en un día dedicado a ellos.

Todas y cada una de las pruebas, junto con el menú que degustarán en el almuerzo, han sido diseñados bajo los criterios de los médicos especializados del Centro de Medicina Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. 

En concreto, los mayores tendrán que realizar 17 pruebas deportivas, de las cuales 19 serán competitivas y el resto de exhibición. Por lo que, además de pasar un buen rato, los protagonistas del día podrán competir y recordar los viejos tiempos en el campo de fútbol, tenis o incluso en la piscina.

Habrá una clasificación individual tras cada una de las pruebas competitivas que sumarán puntos a la clasificación general por localidades. Por lo que el evento también funcionará como un nexo de unión entre los distintos vecinos de cada pueblo. El acto comenzará esta mañana con la inuguración por parte de las autoridades a eso de las 10:00 de la mañana.

A partir de esa hora, comenzarán las minolimpiadas con el desarrollo de las diversas actividades lúdicas que los organizadores han preparado. A  las 18:00 horas tendrá lugar la  entrega de premios y clausura oficial del evento

Las actividades que los mayores realizarán a lo largo de la mañana son:

  • PRUEBAS DE GIMNASIO: tonificación, aeróbic para mayores, pilates adaptado y step.
  • PRUEBAS DE PISCINA: natación por equipos y aquafitness.
  • PRUEBAS DE DEPORTES TRADICIONALES: petanca, bolos, senderismo, taichi y balies de salón.
  • PRUEBAS RECREATIVAS: futbolín humano, tenis adaptado, tiro con arco, hockey, circuito de balance bike y escalada.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required