Portada » Deportes » La waterpolista sevillana Lorena Miranda, bronce en el mundial
Deportes

La waterpolista sevillana Lorena Miranda, bronce en el mundial

La selección femenina de waterpolo ha logrado la medalla de bronce en la Copa del Mundo FINA después de superar este domingo a China por 5-7 en la final de consolación de la cita que ha tenido como escenario esta semana la localidad rusa de Khanty—Mansiysk.

El equipo dirigido por Miki Oca, entre cuyas integrantes se incluía la jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda, lograba la primera medalla para nuestro país en esta competición en categoría femenina al repetir en la última jornada la victoria ya lograda en la primera fase ante el combinado chino.

España, que este mismo verano se colgaba la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Budapest, cierra de esta forma la temporada estival con un nuevo éxito internacional. En esta ocasión, y a pesar de las rotaciones realizadas en la convocatoria por el seleccionador nacional, dando descanso en Rusia a buena parte de las actuales campeonas mundiales y subcampeonas olímpicas, no así a la defensora de boya del equipo sevillano, el bronce conquistado confirma el potencial del waterpolo femenino español.

Lorena y el resto del equipo se desquitaban en la consolación de la derrota sufrida en semifinales ante Australia (8-2). Previamente, habían accedido a la lucha por las medallas tras derrotar en cuartos de final a Suráfrica por un cómodo 12-2. En la primera fase habían liderado su grupo al derrotar en la primeras jornadas a Singapur (34-3) y China (12-5), y caer en la tercera ante Rusia (7-6).

La victoria ha sido nuevamente para la selección de Estados Unidos, que superaban en la gran final a Australia por 10-6.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required