Portada » Deportes » El CW Dos Hermanas se estrena en la División de Honor
Las chicas de Javier Cortés se sienten preparadas para el encuentro de esta tarde
Deportes

El CW Dos Hermanas se estrena en la División de Honor

El equipo femenino de waterpolo se enfrentará esta tarde al Cablescom Zaragoza, en el primer partido en División de Honor en sus 15 años de historia. El entrenador, Javier Cortés se mostró cauto de cara a la temporada, asumiendo el rol de su equipo, no obstante sentenció que “tenemos que saber jugar con nuestro papel en la Liga”.

Sevilla Actualidad. Llegó la hora para las chicas que representan el waterpolo sevillano. Esta tarde, a las 15:30 horas, y por primera vez en sus 15 años de historia, el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA, jugará un partido de la División de Honor del watepolo femenino.

Enfrente, tendrán  al Cablescom de Zaragoza, que arriba a tierras sevillanas como una importante piedra de toque para calibrar el potencial de las locales. Las nazarenas, llegan al partido pletóricas al encuentro, tras proclamarse campeonas de Primera Nacional femenina el pasado curso.

Por ello, el equipo entrenado por Javier Cortés se ha preparado a conciencia desde finales de agosto con el único objetivo de estar a la altura de las circunstancias en la máxima categoría del watepolo español. El Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, estará lleno de aficionados deseosos de ver a las suyas en la élite profesional.

Pero el partido no será nada fácil, ya que, con la incorporación dos estadounidenses en sus filas, el conjunto maño desembarca como octavo clasificado del pasado ejercicio y un más que presumible favoritismo. Porque hasta que los resultados no demuestren lo contrario, el Dos Hermanas-EMASESA está condenado a pagar de salida los nervios del debutante y la falta de experiencia. Algo que las chicas de Javier Cortés contrarrestarán sin duda con el arma más poderosa: la ilusión.

Javier Cortés ya mostraba en la presentación oficial de la temporada, este miércoles en el Ayuntamiento nazareno, su cautela ante la exigente temporada que está a punto de comenzar, en la que sus chicas deben ir acoplándose a la nueva categoría con la mente puesta en la permanencia.

El preparador del Dos Hermanas cree que “en esta Liga, quitando a Sabadell, Alcorcón y Mediterrani, el resto pueda ganar a cualquiera. En el caso de Zaragoza, ante el que tengo de baja a Rebeca, se ha reforzado muy bien y por tanto es favorito. Pero espero llegar a un final igualado y que el partido se decante a nuestro favor. Vamos a sufrir pero tenemos que saber jugar con eso”.

La madurez mostrada en el ascenso se mantendrá sin dudas, como se ha hecho con el bloque del pasado curso en el que a falta de Mª Cruz, líder ofensiva del equipo y baja por maternidad, destacan la cubana Lisandra Frómeta. Así como la también internacional Inés Brito, en su caso con Portugal, o la guardameta sevillana Lucía Trinidad, concentrada todo el verano con la selección española. Y como novedad, se ha fichado a la madrileña Ichi Antón para reforzar la ausencia en defensa de Macarena, de baja por estudios.
 

 

Sobre el autor

Avatar

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required