Portada » Deportes » El Cajasol Rugby Ciencias vence por 29-26 al Quesos Entrepinares
Deportes

El Cajasol Rugby Ciencias vence por 29-26 al Quesos Entrepinares

Cajasol Rugby Ciencias logró su tercera victoria en cuatro jornadas, un trabajado triunfo frente al siempre correoso Quesos Entrepinares, que encarama al conjunto sevillano a lo más alto de la clasificación, ya que el hasta ahora líder, el CRC Madrid, perdió (8-3) ante el Cetransa El Salvador y dejó a la División de Honor sin ningún conjunto invicto.

Sevilla Actualidad. Los tres puntos “bonus” sumados por el Ciencias, una de las grandes asignaturas de pendientes la pasada temporada, le permiten encabezar la tabla después de remontar un encuentro que resultó vistoso y emocionante.

La defensa de Cajasol, prácticamente infranqueable en los primeros encuentros, no encontró la clave para detener a Benjamín Pardo, un potente centro vallisoletano que anotó dos ensayos magníficos al cabo de sendos eslálones. En la primera mitad, dos marcas de Mazo, oportunista al aprovechar un saque de 22 taponado por Bohórquez, y Durán le dieron aire a los locales, que no sabían romper la defensa adversa y que veían con inquietud como el inglés Griffiths castigaba cada golpe de castigo con tres puntos. Estuvo casi infalible el apertura británico.

Nada más empezar el segundo tiempo, cuando se intuía que la delantera visitante podía derrumbarse ante el mayor peso de Cajasol, Pardo volvió a darle ventaja a los queseros con su segunda galopada de la matinal y aunque Lea, culminando un largo drive del paquete, replicó enseguida, el pie de Griffiths mantuvo por delante a los vallisoletanos hasta que restaban menos de diez minutos.

En el ensayo que le dio al Cajasol el triunfo, el punto extra (pues era el cuatro) y a la postre, el liderato, fue anotado por Corey Smith en el minuto 71. La defensa visitante era heroica desde hacía un rato pero tras una touche a cinco metros, el neozelandés se filtró entre los dos centros rivales para anotar entre palos. Aún tuvo Griffiths la ocasión del empate con un chut a palos desde casi 50 metros pero la patada se le quedó corta al inglés para alivio del público, que celebró con alborozo la victoria.

Ficha técnica

CAJASOL RUGBY CIENCIAS (29): Rocha, Bohórquez, Durán, De Olivera, Lea, Bresolin, Calvin, Ale Ortega, Aparicio, Palumbo, Ustarroz, Mazo, Corey, Barrera y Pibe. También jugaron Ledesma, Bola, Hattori, Juan González, Arenas, Nenu y Berrichon.

VRAC QUESOS ENTREPINARES (26): Blanco, Nakayama, Acevedo, Aissa, Bonan, Molina, Newton, Rolls, Sevillano, Griffiths, Llanos, Gorosito, Pardo, Fernández y Davis. También jugaron Fernando de la Calle, Ángel de la Calle, Francia, González, Muller, Pico y Gutiérrez.

TANTEO: Min. 13, golpe de castigo de Griffiths (0-3). Min. 18, ensayo de Mazo transformado por Palumbo (7-3). Min. 22, ensayo de Pardo transformado por Griffiths (7-10). Min. 34, golpe de castigo de Griffiths (7-13). Min. 40, ensayo de Durán transformado por Palumbo (14-13). Min. 42, ensayo de Pardo transformado por Molina (14-20). Min. 47, ensayo de Lea (19-20). Min. 53, golpe de castigo de Griffiths (19-23). Min. 57, golpe de castigo de Griffiths (19-26). Min. 65, golpe de castigo de Palumbo (22-26). Min. 71, ensayo de Corey transformado por Palumbo (29-22).
Árbitro: Figueruelo, catalán. Excluyó temporalmente al visitante Griffiths (min. 38).

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required