Portada » Deportes » La orilla del Guadalquivir, Bermejales o Sevilla Este, podrían acoger la ‘Ciudad del Baloncesto’
La Ciudad del Baloncesto podría acoger tanto actividades de barrio como grandes eventos, por ejemplo, los partidos del Mundial de Baloncesto de 2014
Deportes

La orilla del Guadalquivir, Bermejales o Sevilla Este, podrían acoger la ‘Ciudad del Baloncesto’

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín ha comentado hoy que el complejo deportivo se podría situar en diversas ubicaciones y no es seguro que lo haga en Los Bermejales. Una vez construido, el espacio podría albergar eventos de alto nivel como un Eurobasket.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Ayuntamiento de Sevilla indicó hoy que se ha ampliado el abanico de posibles opciones para ubicar el proyecto de Ciudad del Baloncesto en la capital hispalense, con lo que no queda aclarado que el complejo vaya a ir finalmente localizado en la antigua parcela de la mezquita de Los Bermejales, sitio preferente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, indicó  esta mañana que la administración sigue estudiando un lugar definitivo después de que las opciones, que en un principio sólo contemplaban posibles ubicaciones en Los Bermejales, el área de expansión de Sevilla Este y Alcosa –la nueva expansión de Santa Bárbara– y a orillas del río Guadalquivir, junto al parque temático Isla Mágica se haya ampliado.

El proyecto consistiría en un edificio multiusos en el que el deporte de la canasta cuente con «un protagonismo total y absoluto» y con una potencia tal que pueda autofinanciarse, según indicó el propio Monteseirín.

Independientemente de la situación económica, el proyecto inicialmente no necesitaría un reembolso de los presupuestos públicos, siendo la idea del Consistorio la de poner los suelos y sacar a concurso la construcción para que luego el adjudicatario lo explote desde el punto de vista económico, «sacándole rentabilidad suficiente como para soportar la inversión realizada».

La idea es que «alrededor de la cancha y la grada» se generen una serie de actividades culturales, sociales y económicas «que giren alrededor del mundo de la canasta y que tengan un valor añadido a lo que es la competición», según el alcalde. Este pabellón permitiría liberar el Palacio de Deportes de San Pablo de la intensidad de uso actual, donde se compatibiliza el deporte de «altísima» competición –es donde el Cajasol, de la liga ACB, juega sus partidos caseros– con el deporte de base.

Como equipamiento, tiene una «enorme» importancia, según Monteseirín, puesto que permitiría la celebración de grandes acontecimientos como el Eurobasket sin interferir en la programación de entidades deportivas de barrio. Asimismo, se pretende que sea un equipamiento que permita «hacer barrio».

Sobre el autor

Avatar

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required