Portada » Deportes » Pere Riba gana el Challenger Copa Sevilla por segundo año consecutivo
La Copa Sevilla de Tenis se ha consolidado como uno de los más importante del país
Deportes

Pere Riba gana el Challenger Copa Sevilla por segundo año consecutivo

El catalán se impuso en la final de ayer a la revelación del toreno, Albert Ramos en dos sencillos sets (7-6 y 6-2). Riba, número 152 del ranking ATP demostró estar en mejores condiciones físicas que su compatriota en la final y se lleva una premio dotado en 6.000 euros. Santiago Ventura, máximo favorito a la victoria no pudo en las semifinales con Riba, que ya se logró la victoria en la pasada edición.

Sevilla Actualidad/Agencias. El español Pere Riba se alzó ayer, y por segundo año consecutivo, con el Challenger Copa Sevilla que se ha celebrado  estos días en el Real Club Tenis Betis de la capital hispalense tras batir en la final a Albert Ramos (7-6 y 6-2) en dos sencillos sets.

Riba comenzó el partido superando claramente a un Ramos Vinolas que llegaba muy desgastado al partido decisivo y, de hecho, horas antes del encuentro el fisioterapeuta del torneo tuvo que tratarlo por sobrecarga muscular. Y es que el también catalán Vinolas ha sido la auténtica revelación del torneo. Procedente de la fase previa había alcanzado la final tras batir al brasileño Julio Silva, un partido que le pasó factura en la gran final.

Basándose en su gran físico y un potente juego de fondo, Pere Riba desgastó a su rival gracias a su gran derecha y a un constante uso de dejadas que hacían mella en el físico mermado de su oponente.

Con esta victoria, Ribas suma 80 puntos en el ranking de la ATP y subirá de su actual número 152. Además, el catalán gana una dotación económica de más de 6.000 euros. Hay que recordar que el campeón dejó fuera del concurso al favorito a llevarse el título, el castellonense Santiago Ventura, número 111 del mundo.

Durante la entrega de trofeos, el ganador de esta edición exteriorizó la satisfacción que sentía por hacerse, por segundo año consecutivo, con esta competición.  En la modalidad de dobles, el título correspondió a la pareja formada por el filipino Treat Conrad Huey y el indio Harsh Mankad, que se impusieron en la final a los italianos Alberto Brizzi y Simone Vagnozzi  por 6-1 y 7-5.

La Copa Sevilla acoge desde hace ya  62 años a las jóvenes promesas del tenis, tanto a nivel nacional como internacional. Prueba de ello, son las numerosas figuras que han pasado por las pistas de la avenida Ramón Carande, entre las que destacan, Manuel Santana, Orantes o Juan Manuel Cuder como clásicos consagrados y Ferrero, Moyá, Nadal o Robredo, como estrellas españolas. Unos antecedentes que garantizan la calidad de este torneo.

 www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required