Portada » Deportes » El circuito de Morón acoge una prueba del Campeonato Andaluz de Motocross
Deportes

El circuito de Morón acoge una prueba del Campeonato Andaluz de Motocross

El Circuito Guadaíra de Morón acoge este domingo la tercera prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Motocross en todas las categorías.

La Federación Andaluza de este deporte ha depositado toda su confianza en Moto Club Morón para organizar esta competición que, en principio, se iba a disputar como carrera inaugural el pasado 10 de marzo. Entonces, las fuertes lluvias caídas sobre la zona impidieron la celebración y obligaron a las partes a posponer la cita para este fin de semana.

El trazado moronense se ha remodelado en gran parte con nuevos saltos y peraltes más espectaculares para las ocho mangas previstas en todas las modalidades de dos y cuatro tiempos. Las bazas locales serán el vigente campeón en veteranos, David Gutiérrez (Kawasaki KXF 450 c.c.) y Francisco Mena (Honda CRF 450 c.c.). Jesús Álvarez (Honda CRF 250 c.c.) en MX2 aficionados, y Javier Barriga (KTM FX 85 c.c.) en promesas. La entrada costará sólo 3 euros.

La última vez que se disputó una prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross en Morón fue el domingo 2 de mayo de 2005. Entonces, el Circuito de Guadaíra fue el escenario de una competición para las categorías abiertas a sénior, open y veteranos.

Posteriormente, entre los años 2006 y 2010, se celebraron cinco pruebas del internacional Ciudad de Morón, aunque ninguna de ellas fueron declaradas como competiciones oficiales por los estamentos federativos.

Sin embargo, el mayor esplendor de este deporte en Morón se alcanzó con la organización de campeonatos nacionales, europeos y mundiales, en las décadas de los 80 y 90.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required