Portada » Deportes » La Gala del Deporte premia a los deportistas más destacados de la ciudad
Deportes

La Gala del Deporte premia a los deportistas más destacados de la ciudad

Kevin López y Marina Alabáu recibieron los galardones como mejores deportistas de 2012. El Premio Alcalde de Sevilla, que reconoce toda una vida dedicada al deporte, fue para Pepe Díaz.

La XXVI edición de la Gala del Deporte de Sevilla se ha celebrado la noche de este martes con la presencia de 150 protagonistas del deporte sevillano -los nominados a los diferentes premios- y 11 nombres propios: el primero, Pepe Díaz, que recibió el premio Alcalde de Sevilla como reconocimiento de su ciudad a toda su trayectoria deportiva, toda una vida dedicada al deporte en todas las facetas: docencia, competición y gestión.

Además, brillaron con luz propia el atleta sevillano Kevin López, olímpico en londres y Marina Alabáu, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Tanto Kevin como Marina Alabáu mostraron su felicidad por haber recibido el Premio Ayuntamiento de Sevilla a los mejores deportistas de 2012, ofreciendo una de las imágenes deportivas más importantes del año.

El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dedicó unas palabras durante su alocución a manifestar su “reconocimiento y el de toda la ciudad a los 11 premiados, a los mejores deportistas y entidades del año 2012, como Pepe Díaz,  toda una vida dedicada al deporte. Pero también el apoyo incondicional a todos los nominados, porque en nuestra Fiesta del Deporte todos los candidatos son ganadores y gracias a su trabajo ocupan un lugar reservado en el deporte sevillano».

Igualmente, sonaron con voz propia los nombres de Álvaro Valera, que tiene como mérito más destacado su medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, y Marta María Gómez Batelli, que obtiene por segundo año consecutivo el Premio Torre del Oro como mejor deportista discapacitada.
La promesa del deporte sevillano se llama Josué Brachi, que con su juventud atesora triunfo tras triunfo en un deporte tan duro como la halterofilia. En 2012 consiguió ser Campeón de España, Campeón de Europa y subcampeón del Mundo en categoría Junior y Campeón de España Absoluto.

Un representante del Colegio san Francisco de Paula recogió el Premio Instituto Municipal de Deportes al centro educativo que más ha destacado en su labor de fomento del deporte. El Premio Alcázar de Sevilla fue para el equipo de remo del Real Círculo de Labradores, gracias a su destacada actuación, de forma consecutiva, en campeonatos de Europa y campeonatos del mundo, colocándose en reiteradas ocasiones entre el 2º y el 4º puesto.

La destacada labor de promoción del atletismo, la organización de continuas actividades, y el fomento del deporte de base, sirvió al Club Atletismo Los Lentos de Torreblanca para conseguir el Premio Ciudad de Sevilla, que reconoce a la mejor entidad del año. Otro club de atletismo, Los Jartibles, recibió el premio Plaza de España al mejor gesto deportivo, gracias a toda su labor durante el año 2012 para dar a conocer la enfermedad del Síndrome de Rett.

Su continua presencia a apoyo a los diferentes acontecimientos deportivos que sirvió a ‘Jumansa’ para conseguir el Premio Guadalquivir, que reconoce a la empresa que más ha apoyado, con su patrocinio,el deporte sevillano.

La velada también estuvo marcada por el homenaje y reconocimiento del Ayuntamiento a dos policías locales que jugaron un papel decisivo, junto al servicio médico del Samu, en la rápida intervención para socorrer y salvar la vida a una deportista que se desvaneció en el maratón de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required