Portada » Deportes » Valioso punto en Madrid para la salvación nazarena
cw-dos-hermanas-cn-lalatina-150412
Deportes

Valioso punto en Madrid para la salvación nazarena

Tablas en la visita al CN La Latina del CW Dos Hermanas (8-8).

El CW Dos Hermanas-Emasesa ha logrado este fin de semana un importante empate a ocho tantos en la piscina del CN La Latina madrileño, al que visitaba en la jornada 17 de Primera Nacional masculina.

A pesar de la diferencia clasificatoria entre uno y otro equipos, el conjunto nazareno se ha hecho con un valioso punto en el Centro M-86 que le permite coger algo de oxígeno en su lucha por la permanencia. Y lo conseguía a pesar de la baja de su principal referencia en ataque, José Antonio Millán, y con papel protagonista para ‘Jota’ Murube, autor de cinco tantos.

 Con 12 puntos en su casillero, los sevillanos se mantienen en la octava plaza, aunque ahora distanciados en dos de los últimos clasificados, Askartza, que caía en Tenerife ante el líder; y Hospitalet, que aplazaba su partido ante el Metropole canario al día 21.

El choque entre madrileños y andaluces repitió prácticamente el guión del celebrado en la primera vuelta en Montequinto, cuando los locales se impusieron por un ajustado 14-13 tras remontar en el segundo cuarto.

En esta ocasión, hubo reparto final de puntos después de un dominio inicial de La Latina (3-1 al final del primer cuarto) contrarrestado antes del descanso con un idéntico parcial que puso las primeras tablas en el marcador (4-4). Y eso que los capitalinos llegaron a ponerse 4-1.

Los dos últimos cuartos fueron un querer y no poder de ambos equipos, que veían cómo las defensas superaban a los ataques. Eso sí, el conjunto dirigido por Jota Murube y David Benet siempre fue a remolque de su rival, llegando a igualarlo hasta en cuatro ocasiones hasta el reparto final e puntos merced a dos parciales idénticos (2-2) en los últimos cuartos.

Según ha reconocido ‘Jota’ Murube, “este punto es muy importante para nosotros. Y lo hemos conseguido ante uno de los equipos de arriba, tercero hasta esta jornada y ahora cuarto, y en piscina de 30 metros, donde todo es más pausado”.

“La verdad es que supimos ajustar la defensa después del 3-1 para llegar empatados al descanso. Todo el equipo se implicó trabajando en defensa, donde brilló en la portería Adrián. Y en ataque intentamos suplir de la mejor forma posible la baja de Millán”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required