Portada » Deportes » La primera victoria nazarena a domicilio llega en Sant Feliu
cwdoshermanas-cnsantfeliu-061111
Deportes

La primera victoria nazarena a domicilio llega en Sant Feliu

Siete tantos de la campeona mundial júnior conducen al triunfo al CW Dos Hermanas por 11-12.

El CW Dos Hermanas-Emasesa ha logrado este domingo, en partido adelantado a la undécima jornada de la División de Honor femenina, su tercera victoria de la temporada tras superar en tierras barcelonesas al CN Sant Feliú por un ajustado 11-12 en un choque en el que ha brillado Lorena Miranda, autora de siete tantos. Los primeros puntos a domicilio de la temporada, que sitúan al equipo nazareno en la quinta posición provisional de la clasificación, han llegado en un encuentro muy completo del equipo dirigido por Javier Cortés, en el que también han destacado la portera Lucía Trinidad y la boya Valentina Rozas.

El conjunto sevillano, que en la tarde del sábado caía ante el vigente subcampeón liguero, el CN Sant Andréu, por 11-5, quiso borrar cuanto antes su último tropiezo con un buen arranque de partido (0-2) que no obstante tuvo réplica en las locales (2-2). Eso sí, el estandarte del waterpolo andaluz se resistía a perder la iniciativa para llegar al final del primer cuarto con ventaja: 3-5.

La reacción del Sant Feliú, un recién ascendido que se está confirmando como una de las revelaciones del campeonato, como lo demuestran las tres victorias que lleva ya acumuladas en este inicio de Liga, le hizo retomar la delantera en el marcador de la mano Cristina López, imparable desde el exterior y que concluyó con seis tantos. Aunque Xenia López puso las tablas al filo del descanso aprovechando una superioridad (6-6).

Tras el mismo, un buen arranque nazareno le permitió de nuevo cobrar ventaja merced a un 0-2 de parcial (6-8), repitiéndose a continuación la reacción  catalana para situar el 9-9 al final del tercer acto.

Y en el último, tras las nuevas tablas registradas en el marcador (10-10), la campeona mundial Lorena Miranda, anotando su tercer penalti; Lucía, parando en este caso una pena máxima en contra sevillana; y Val Rozas, incansable en la boya, pusieron tierra de por medio (10-12) para confirmar la victoria nazarena.

Ficha del partido

CN Sant Feliú (11): M. Fernández (1), A. Segurana, A. Sampons (2), L. Vizcaíno (1), L. Villa, C. López (6), M. Bargallo, S. Blanco (1), I. González, M. Pérez y E. Gazulla.

CW Dos Hermanas-Emasesa (12): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (1), Xenia Sánchez (1), Rebeca García (1), Lorena Miranda (7), Valentina Rozas (2), Lisandra Frómeta y  Eli Marín. Parciales: 3-5, 3-1, 3-3 y 2-3.

Árbitros: P. Barrio y J.J. Montesdeoca.

Incidencias: Partido adelantado a la undécima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la Piscina Municipal de Sant Feliú (Barcelona).

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required