Portada » Deportes » El Abierto Internacional de Ajedrez vuelve un año más a Sevilla en enero
Deportes

El Abierto Internacional de Ajedrez vuelve un año más a Sevilla en enero

El Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla vuelve a inaugurar, un año más, la agenda de grandes eventos deportivos de la ciudad y reunirá del 11 al 19 de enero a unos 300 jugadores de más de 30 provincias españolas y al menos 27 nacionalidades.

Este Abierto Internacional de Ajedrez, uno de los más prestigiosos y el de mayor antigüedad de España, se celebra en Sevilla desde el año 1974 de forma casi ininterrumpida, sumando con ésta 44 ediciones, de ellas 34 ediciones internacionales, en las que anualmente se reúnen en torno a 300 ajedrecistas de relevancia mundial.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido a la presentación de esa cita deportiva, junto con el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el delegado territorial en funciones de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Manuel Girela; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez; el delegado de la Federación Andaluza de Ajedrez en Sevilla, Jesús Muñoz; el ajedrecista Ricardo Montecatiles; el ajedrecista Ricardo Montecatine, y el director del Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, Ismael Terán.

Espadas ha resaltado la relevancia del Abierto Internacional de Ajedrez en la “amplia agenda deportiva” de la ciudad, al tiempo que ha apostado por reforzar la difusión de este deporte desde las etapas escolares. Guevara, por su parte, ha destacado la “importante presencia” de mujeres en esta edición.

En esta edición destaca la participación femenina, posiblemente la más importante de la historia del Torneo, entre la que se encuentra la ganadora absoluta en 2018, la gran maestra de China Tingjie Lei, quien además se ha proclamado recientemente subcampeona del mundo de partidas rápidas. Y en cuanto a presencia española femenina, destacan por ejemplo la gran maestra Mónica Calzetta Ruiz, que ha sido 7 veces campeona de España y campeona de la Unión Europea en 2010, y la maestra Liudmina Kolotilina.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required