Portada » Cultura » Bad Bunny actúa este viernes en el Auditorio Rocío Jurado
Bad Bunny / SA
Cultura

Bad Bunny actúa este viernes en el Auditorio Rocío Jurado

Sevilla de nuevo será la capital del trap latino el próximo 13 de julio acogiendo el concierto del joven Bad Bunny en el Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja.

El cantante de Puerto Rico actuará por segunda vez en la capital hispalense. El concierto se enmarcar dentro de su gira europea La Nueva Religión. La estrella del panorama latino tiene previsto comenzar su concierto en sevilla a las 23:55 horas de este viernes, aunque las puertas del Auditorio se abrirán desde la nueve y media de la tarde. Las entradas han tenido un precio de 35 euros y ya están agotadas.

Benito Antonio Martínez Ocasio, aka Bad Bunny, es un joven cantautor de música urbana, el más reconocido en el subgénero del Trap Latino. Originario de Puerto Rico, con una corta pero impactante carrera, Bad Bunny ha tenido un éxito colosal, donde su música no solo es escuchada en su Puerto Rico natal ni en Latinoamérica, sino también por todos los Estados Unidos, Europa y ampliando territorio para el género en Asia, donde ya se le escucha. Actualmente Bad Bunny cuenta miles de millones de reproducciones en Youtube así como Spotify, Apple Music y demás plataformas de streaming, lo que lo cataloga como uno de los artistas de género urbano de primera y uno de los referentes mundiales del movimiento del Trap Latino.

Bad Bunny comenzó subiendo a Youtube sus canciones, pero en 2016 se une a Hear This Music, discográfica creada por los productores DJ Luian y Los Mambo Kingz y que nos presentó el éxito “La Ocasión,” considerado himno de la música Trap. Además, el artista ha logrado tener un éxito sin precedentes con sencillos como “Diles,” “Soy Peor” y “Tu No Vive Así,” y ha dominado el mundo de la música digital, ya alcanzando miles de millones de reproducciones en sus videos en su canal oficialde YouTube y conquistando listas de popularidad en todas las plataformas digitales de música. Bad Bunny también ha participado en temas con artistas de la talla de Enrique Iglesias, J Balvin, Daddy Yankee, Maluma y Nicky Jam, así como su reciente colaboración con la rapera número 1 del momento Cardi B, presentada en una actuación histórica para el género latino, durante el festival Coachella. El artista ha anunciado también que pronto saldrá su colaboración con Drake. Bad Bunny ha sido nominado a los Premios Juventud 2017 en la categoría de Artista Revelación y nominado en la última edición de los Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor Fusión/Interpretación urbana’ por su colaboración con J Balvin en ‘Si Tu Novio Te Deja Sola’.

Respecto a sus colaboraciones, Bad Bunny ha conseguido revolucionar el género urbano con hits mundiales como ‘Mayores’ con Becky G, ‘Krippy Kush’ con Farruko, ‘Báilame Remix’ con Nacho y Yandel y ‘Sensualidad’ con J Balvin y Prince Royce.  También ha revolucionado el mercado norteamericano gracias a ‘I Like It’ junto a Cardi B y J Balvin, y “Know No Better Remix” junto a Major Lazer, Camila Cabello, Travis Scott y Quavo. Sin embargo, su colaboración más icónica hasta ahora ha sido en “Krippy Kush” de Farruko, la que se convirtió en una sensación viral instantánea en términos de ventas, reproducciones digitales y en las redes sociales, con los fans realizando el #KrippyKushChallenge.

2018 es el año de su consagración: Bunny celebró el ser destacado en uno de los artículos de Preview 2018 de la revista Billboard, como uno de los artistas con mayor potencial para este nuevo año, además de encontrarse en el Top 20 de artistas más escuchados de Spotify. Sin duda, Bad Bunny ya es el nuevo número 1 en trap y latin, a un paso de figurar en el top 10 de artistas mundiales y destinado a exportar sin duda el género latino a otros continentes. Canciones como ‘Soy Peor’, ‘Chambea’ o ‘Amorfoda’ son ya himnos juveniles en medio mundo.

Actualmente Bad Bunny se halla en el puesto 14 de artistas más escuchados del mundo durante esta semana en Spotify, por encima de Rhianna, Selena Gómez, Demi Lovato, Bruno Mars, Kanye West, etc.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required