Una comedia divina en La Fundición
Adán, Eva y Lilith, por única y última vez, contarán su propia historia tal y como a ellos le hubiera gustado que sucediera o como sucedió y las sagradas escrituras ocultaron.
Cultura

Una comedia divina en La Fundición

‘Lilith, Adán y Eva, o la rebelión del Edén’ representada por  la compañía Síntesis Producciones, estará en el escenario sevillano hasta el próximo domingo.

Desde mañana jueves 3 al domingo 6 marzo se repone en esta comedia dirigida por Javier Osorio en la sala La Fundición. ‘Lilith, Adán y Eva,o la rebelión del Edén’, que es una obra del jienense Antonio Hernández Centeno, se podrá ver a partir de las 21 horas.

Adán, Eva y Lilith (la primera mujer de la historia), están recogiendo y embalando el Paraíso. Están despedidos, se han quedado sin trabajo pues sus mitos han dejado de tener sentido para la humanidad.

Nos encontramos en un futuro cercano; un nuevo Papa de etnia «negra caribeña» gobierna el Vaticano y ha convocado el Concilio Vaticano Tercero. Una de las primeras decisiones que se ha tomado en él, ha sido la abolición del mito de Adán, Eva y el Paraíso.

El mismo Dios les ha encargado que desmonten el escenario donde han representado una vez tras otra sus historias. Adán y Eva se sienten perdidos no saben cómo enfrentarse a su nueva vida, una vida donde se convierten en seres humanos y dejan de ser mitos y tendrán que vivir como seres anónimos dentro de la sociedad.

En cambio para Lilith, una mujer emprendedora que siempre se ha enfrentado a su propio destino, supone una liberación y la oportunidad de vivir una nueva vida. Pero sin duda la nostalgia los invade a los tres cuando están a punto de abandonar el paraíso y deciden hacer una última representación, pero esta vez no seguirán el guión preestablecido por Dios.

Debes leer también  Un espectáculo sobre Bécquer abrirá la programación de verano del Espacio Santa Clara

Adán, Eva y Lilith, por única y última vez, contarán su propia historia tal y como a ellos le hubiera gustado que sucediera o como sucedió y las sagradas escrituras ocultaron. Será una función privada y personal que revelará la verdad sobre estos tres mitos que de alguna forma también son personas que sienten, sufren y viven y que terminará enfrentándolos con Dios y destruyendo ellos mismos su paraíso.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required