Portada » Cultura » ‘Don Juan Tenorio. Próximamente’ y el teatro dentro del teatro
Cultura

‘Don Juan Tenorio. Próximamente’ y el teatro dentro del teatro

Los ensayos de teatro se unen al teatro en la obra ‘Don juan Tenorio. Próximamente’, una obra donde se une el fabuloso mito de Don Juan y los nervios y ensayos del teatro y todo de la mano de Edeteatro, una escuela que apunta fuerte.

Sevilla Actualidad. La Obra Social de Cajasol ofrece una nueva cita dentro del Ciclo de Teatro Joven. Los días 29 y 30 de enero en la Sala Joaquín Turina. La compañía Edeteatro pone en escena la obra ‘Don Juan Tenorio. Próximamente’, original de José Luis Losa y Fernando Fabiani.

Edeteatro repone su espectáculo tras el éxito cosechado en los seis fines de semana que se representó durante el pasado mes de noviembre, en los que se agotaron las entradas para las 13 funciones, con más de 3.000 espectadores.

‘Don Juan Tenorio. Próximamente’ es un original espectáculo que pretende rendir un doble homenaje tanto a la tradición de representar el “Don Juan” en Sevilla durante el mes de noviembre, como a los propios actores y comediantes.

La obra permite a los espectadores asistir a un ensayo general del tradicional Tenorio a una semana de su supuesto estreno.

Los espectadores podrán ver las principales escenas del clásico Tenorio y seguir así su historia, pero también serán espectadores de los problemas y soluciones del montaje de un gran espectáculo, asistiendo al teatro dentro del teatro.

EdeTeatro, aparte de ser un estudio de teatro,  es una asociación cultural formada por los antiguos monitores de teatro del Colegio de los “Padres Blancos”,  fundada por el padre Isaac García, que han creado en el Centro Municipal Virgen de los Reyes un estudio de teatro de manera totalmente altruista.

En cinco años han pasado por la escuela de teatro más de un centenar de alumnos y se han representado más de diez espectáculos, algunos de tanto éxito como la comedia “La cena de los idiotas”, de Francis Weber, o “En un lugar de Sevilla”, adaptación del Quijote con motivo del IV centenario de su publicación.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required