Portada » Cultura » Los ‘Schindler’ españoles, homenajeados en ‘Tres Culturas’
Cultura

Los ‘Schindler’ españoles, homenajeados en ‘Tres Culturas’

‘Visados para la Libertad. Diplomáticos españoles ante el Holocausto’ es el título de la muestra que produce ‘Casa Sefarad-Israel’ y pretende rendir homenaje a diplomáticos destinados en territorios bajo dominio alemán durante la II Guerra Mundial y que lograron salvar a unos 60.000 judíos del exterminio nazi.

SevillaActualidad. La exposición rememora la labor de estos ‘Schindler’ a través de cartas, fotografías, vídeos y otros documentos que pueden verse en ‘Tres Culturas’ desde el 27 de enero cuando la fundación preparó una programación especial con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de Crímenes contra la Humanidad.

 

La exposición fue presentada ante los medios por la directora de ‘Tres Culturas’, Elvira Saint-Gerons; el secretario general de Casa Sefarad-Israel, Miguel de Lucas; y Adela Sanz-Briz, hija de Ángel Sanz-Briz, denominado ‘el ángel de Budapest’ por salvar a unos 5200 judíos.

Junto a Sanz Briz, otras personalidades como Jorge Perlasca, Eduardo Propper de Callejón, José Ruiz Santaella y su esposa Carmen Schrader, han sido distinguidos con el títuloJusto entre la Naciones’ que se otorga a las personas no judías que de forma desinteresada se arriesgaron para ayudar a los judíos perseguidos.

La exposición, estructurada a partir de varios paneles explicativos, contiene documentos consulares, vídeos y fotografías, que recrean dicha época y la  labor de estos diplomáticos a partir de una investigación realizada por la coordinadora de Programación Educativa de Casa Sefarad-Israel, Yessica San Román, y el doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Alejandro Baer.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required