Portada » Cultura » ‘Sevilla es Puro Tango 2018’ reúne a los mejores artistas del folclore argentino
El festival 'Sevilla es Puro Tango 2018' llevará a la ciudad la esencia del tango argentino/ Ayto. Sevilla
Cultura

‘Sevilla es Puro Tango 2018’ reúne a los mejores artistas del folclore argentino

Sevilla sonará a milonga a partir de este viernes y hasta el próximo 1 de mayo con el Festival ‘Sevilla es Puro Tango 2018’, que hará de la capital hispalense sede mundial del folclore argentino. Artistas internacionales y milongueros de distintas partes de países como EEUU, Francia, Italia, Portugal, Noruega, Inglaterra, Turquía, Holanda y España, además, por su puesto de argentinos.

La mayor parte del festival se desarrollará en los salones del Hotel NH Collection de Sevilla, pero también saldrá a la calle con actividades en la Plaza de España, donde el Distrito Sur organiza una milonga abierta a todo el público el 1 de mayo en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. También estarán presentes dos ONGs dedicadas a la integración social: ASAENES, dedicada a la atención de niños y jóvenes con problemas de salud mental, y ‘Asociación IN’, para el fomento del deporte adaptado en Andalucía. A ello se suman las actuaciones en la propia Casa Consistorial, que tendrán lugar los días 28 y 29 de abril, en la Sala Capitular Baja y el Salón Colón.

También se llegará a otros espacios como el Centro Comercial Plaza de Armas, que acogerá la milonga prevista para la mañana del lunes 30 de abril de 2018, gracias a la colaboración de la escuela de baile ‘Los Reyes del Mambo’.

“La finalidad de este festival es que los sevillanos y las sevillanas encuentren el mejor nivel de tango y que los y las visitantes conozcan Sevilla mientras bailan”, ha señalado durante la presentación la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales”, Adela Castaño.

En este sentido la delegada ha indicado que “Sevilla vuelve a mostrarse así como un lugar abierto al intercambio cultural, ya que esta cita vuelve a hacer visible el crisol de culturas que vivimos en Sevilla y servirá de punto de encuentro para los sevillanos y las sevillanas con lo mejor del tango argentino en un puente entre culturas, donde, por un lado, los amantes del tango que vienen de todas partes del mundo (milongueros, artistas y aficionados) vivirán la primavera sevillana, conocerán la ciudad y podrán bailar en espacios emblemáticos“.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required