Portada » Cultura » Territorios Sevilla dedica su edición 2009 al continente africano
Cultura

Territorios Sevilla dedica su edición 2009 al continente africano

La XII edición de Territorios Sevilla arrancará el próximo 22 de mayo y durante dos semanas ofrecera espectáculos musicales de grupos de todas las partes del mundo, pero especialmente del contiente africano ya que este año el festival está dedicado a África. Por ello, también se ha inaugurado una exposición fotográfica de una fotógrafa camerunesa.

Sevilla Actualidad. El Consistorio Hispalense, a través del Instituto de la Cultura y las Arte de Sevilla (ICAS), y junto a la delegada de Cultura y Comunicación, Maribel Montaño, ha presentado el XII Festival Internacional de Música de los Pueblos, Territorio Sevilla 2009. AL acto, que tuvo lugar en el Salón del Maestre del Real Alcázar, asistieron también el director general de Casa África, Ricardo Martínez Vázquez;  el director del Festival, Juan Pedrosa; así como representantes de las numerosas entidades patrocinadoras y colaboradoras, como son Fundación Tres Culturas, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Obra Social de Cajasol, Cruzcampo, Cadena Ser, Sol Música o Fnac, entre otras.

Territorios, que tendrá lugar desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio y cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, tiene como objetivo propiciar el conocimiento de culturas a través de propuestas musicales llegadas de todas las partes del mundo. El certamen se desarrollará en diferentes escenarios, aunque principalmente se centrará en el Monasterio de la Cartuja, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Esta nueva edición de Territorios Sevilla está dedicada a África, por ello se contará con la presencia de músicos, fotógrafos y cineastas destacados de este continente. Además, el festival coincidirá con el día mundial de África, que tiene lugar el 25 de mayo. Debido a este motivo el Festival reunirá a 14 agrupaciones africanas, además de numerosos artistas procedentes de otras partes del mundo, como son Akron Family (EE.UU), Cycle (España), Data (Francia) o The Go Team (Reino Unido), entre otros.

Como anticipo a la edición 2009 del Festival, el pasado viernes se inauguró la exposición fotográfica ‘Desvelos’ de Angèle Etoundi, fotógrafa camerunesa que expone su obra en la avenida de la Constitución. La muestra está compuesta por 62 fotografías cuya imagen central es la mujer africana. Esta exposición cuenta con la colaboración del Ayuntmiento de Sevilla y con la de Casa África.

Según Etoundi, “la exposición trae a Sevilla la África más contemporánea. Pretende mostrar el otro lado del continente,  no sólo la miseria y la opresión”. ‘Desvelos’ estará expuesta hasta el 8 de junio.

Asimismo, Territorios Sevilla vuelve a colaborar por quinto año consecutivo con el Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit de Barcelona. Además consolida su interés por las nuevas tecnologías a través de la segunda edición de Territorios Digitales que ofrece exposiciones, talleres y actuaciones, y que servirá como punto de encuentro para las expresiones artísticas más vanguardistas.

Además, de forma paralela al Festival se proyectará durante los días 25,26 y 27 de mayo varios documentales africanos. En el mes de mayo también tendrán lugar el XXIX Festival Internacional del Títere del Teatro Alameda, el VI Festival Internacional de Magia, la Feria del Libro, el II Festival Sevilla Circada y el II Festival de fotografía de Sevilla.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required