Cultura Nacional e internacional para cerrar el feSt
Cultura

Nacional e internacional para cerrar el feSt

Durante el día de hoy y de mañana Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Suiza y España estarán presentes en el feSt. Los espectáculos se completan con el previsto en la Sala El Cachorro y las cápsulas de emprendizaje en colaboración con Proyecto Lunar.

Cristina Domínguez. El feSt llega a su fin. Este fin de semana será el último que los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de los espectáculos. Un total de seis obras se estrenarán hoy en el feSt y repetirán mañana.

‘Dueto + Bicho eres un Bicho’ se presenta a las 20:30 en la pista de la Isla de la Cartuja. Moare Danza & Filipa Francisco-Proyecto: MENAGE Á… plantea un proyecto en el que crean una pieza para el cuerpo, basada en su relación con la escritura, los territorios y la ausencia.

El resultado es una pieza que busca ocupar el lugar entre los territorios de ambas coreógrafas, en una reflexión sobre la posibilidad de afectar no sólo al imaginario de la otra persona sino también corporalmente. Dueto se encuentra enmarcado en un proyecto más amplio denominado Bicho eres un Bicho que se presentará y desarrollará como parte de sus actividades paralelas.

‘Dos à deux’ presentan Aux pieds de la leerte en la Sala La Fundición a las 20:30 horas. Un espectáculo en el que la compañía francesa encuentra la respuesta a la cuestión de cómo contar la locura cuando la locura no habla, “para hablar del sufrimiento, humor y ternura, es el único camino a seguir”.

‘Deseos’ se estrenará en el Teatro Salvador Távora a las 20:30 horas. La compañía Inmaculada Jiménez-Proyecto Uno plantea una creación interdisciplinar sobre las relaciones entre práctica coreográfica y nuevas tecnologías, participando de una experiencia física que las integra en la escritura de una poética común. La obra propone un recorrido por el laberinto de las pasiones, una mirada sobre esa tendencia o impulso hacia algo que no implica necesariamente voluntad seria y comprometida de conseguirlo.

Debes leer también  La Asociación Feria del Libro de Sevilla estudiará en septiembre si celebra el evento en otoño

Vertical Danse Cie-Noemí Lapzeson presenta en el caS a las 20:30 horas ‘Trace’. Se utiliza el acto poético como elemento liberador frente a las limitaciones que esconden nuestros cuerpos y nuestras mentes. Aquí, la única vía para escapar del control social es la imaginación.

‘A Won Woman Show’ se estrenará en la Sala Cero Teatro a las 22:30 horas. Laura Herts se convierte en uno de sus personajes más aclamados, Gladys, una mujer de mediana edad que siempre trató de ser la mujer que se suponía que tenía que ser. A pesar de todo, Gladys es una “mujer salvaje” con un fuego interior que no puede parar; por ello, no puede evitar transformarse en la mujer que es.

En el Teatro El Duque – La Imperdible a las 22:30 horas, Marian Trapassi protagoniza ‘Vi chiamero per nome’, un espectáculo de canciones, imágenes y palabras. La cantautora italiana se propone como narradora del universo femenino contando historias de anti- heroínas modernas, cantando canciones como retratos. El espectáculo es un itinerario entre los destinos de las diferentes mujeres que tienen que moverse entre los papeles viejos y nuevos que la sociedad ha creado para ellas.

En el Cachorro, a las 00:00 horas Eva Fuentes / Marta Moral presentan ‘Secreto a Voces. Pecata Minuta’. ‘Secreto a voces’ es una pieza escénica que combina géneros como el recital poético, el musical y la performance. Son los secretos de diferentes personas los que sirven de hilo conductor y creador de las composiciones músico-poéticas que componen el espectáculo, todo ello acompañado por la retórica visual de su puesta en escena. Buscando crear un nuevo lenguaje poético- musical a través de la combinación de poesía de creación propia y composiciones sonoras personales, Eva y Marta crean en 2005 ‘Pecata Minuta’.

Debes leer también  Segunda semana de conciertos en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Cápsula de Emprendizaje en colaboración con Proyecto Lunar

Hoy, a las 11:00 horas tiene lugar una mesa redonda que tiene como base la plataforma de festivales y el trabajo en red a nivel estatal. A las 12:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Bicho’.

Mañana día 25, a las 11:00 horas habrá una mesa redonda sobre los escenarios de Sevilla y el trabajo en red a nivel local. A las 12:30 horas, otra mesa redonda tendrá como tema de fondo el circuito de espacios escénicos andaluces y el trabajo en red a nivel autonómico.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:artes+esc%C3%83%C2%A9nicas;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required