Portada » Cultura » La Navidad trae ‘Oro, incienso, y arte’ al Bellas Artes
Cultura

La Navidad trae ‘Oro, incienso, y arte’ al Bellas Artes

Hoy ha quedado inaugurada ‘Oro, incienso y arte’, una exposición que se desarrollará hasta el próximo 4 de enero en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

 

Sevilla Actualidad. El paseo por la pinacoteca descubre los secretos escondidos en las obras más representativas de su colección relacionadas con la Navidad desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.

La empresa Engranajes-culturales es la encargada de organizar la visita que, según ha explicado Sergio Raya, uno de sus integrantes, «comenzará con la entrega de los tres regalos de los Reyes Magos: oro, incienso y mirra y a partir de estas tres materias se desarrollará un itinerario transversal que recorrerá las piezas más representativas relacionadas con las fiestas navideñas durante este periodo».

Raya también ha añadido que «la finalidad de este proyecto es la de transmitir conocimiento a la sociedad y también la de conservar y poner en valor el conocimiento generado por la misma».

El público encontrará respuestas a lo largo del recorrido a cuestiones como cuántos eran en realidad los Reyes Magos, si eran realmente reyes, por qué celebramos la Navidad el día 25 de diciembre o cuándo comenzó a celebrarse. En definitiva, ha agregado Raya, «a través de un viaje con los personajes que habitan el Museo descubriremos por qué la Navidad es una fecha tan especial y cómo el arte nos ayuda a conocernos y a recordar de dónde venimos y por qué las cosas son como son».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required