Portada » Cultura » Comienza el Concierto de Navidad en el Teatro de la Maestranza
Cultura

Comienza el Concierto de Navidad en el Teatro de la Maestranza

El maestranza ofrecerá desde los títulos de villancicos más emblemáticos de nuestra tierra, hasta los más célebres procedentes de fuera de nuestras fronteras.

Sara Rosati. Se dedicará el próximo domingo 19 a las 12:00 horas un Concierto de Navidad orientado al género musical propio de estas fechas, el villancico. Las  entradas oscilan entre los 7 y los 21 euros según la localización.

La Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección de Vladimir Dmitrienco, ofrecerá un programa que alternará títulos emblemáticos como ‘Pero mira como beben’ o ‘Campana sobre campana’, con otros villancicos que no son españoles pero igualmente célebres, tal es el caso de ‘Noche de Paz’ (Silent Night) de Mohr y Gruber, o ‘Blanca Navidad’ (White Christmas) de Irving Berlin.La Orquesta estará compuesta por veinte músicos que harán que, durante la mañana del próximo domingo, desde los niños a los adultos sientan la magia que envuelve estas fechas.

Vladimir Dmitrienco es un músico moldavo que desde sus comienzos ha sido respetado y reconocido. Ya desde sus épocas de estudiante recibió numerosos premios nacionales e internacionales,  destacando el ‘Concurso Nacional’ de violín de la antigua Unión Soviética.

En 1991 se incorpora a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia, como Solista de segundo violín, trabajo que compaginará ese mismo año, con el de primer violín de la Filarmónica “G. Enescu” en Bucarest (Romanía) desempeñando el puesto de concertino desde 1997.

En su interés por la música de Cámara, participa como fundador desde 1998 con el Cuarteto de Cuerda ‘Millenium arts’, del que es primer violín, desarrollando una importante labor musical, con grabaciones como el CD ‘Music Like a Fruit’ y giras internacionales por todo el mundo, Portugal, Francia, Alemania, Rusia, Corea, Suiza, Bélgica, Grecia, Italia, Holanda, Singapur, etc., destacando su gira por Japón con la compañía ‘Huis Ten Bosh’ en Nagasaki, durante más de un año y medio.

El músico ha colaborado con los mejores directores y solistas en todo el mundo. Entre los que destacan Sergio Comisiona, Ghenadii Rojdestvensky, Emil Tabakov, Sergio Celibidache, Cristian Mándeal, Placido Domingo, José Carreras, Víctor Treitakov, Mirela Freni, Vadim Repin, Ara Malykyan, Ion Voicu, etc.Ha realizado grabaciones discográficas con varias formaciones musicales así como la Integral de J. Brahms y la Integral de G. Enescu con la Orquesta de la Filarmónica ‘G. Enescu’.

Durante el periodo 2002-2005 ha sido concertino de la Orquesta de Extremadura (OEX) y actualmente es solista de segundos violines en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).Como profesor de violín  participa habitualmente en encuentros de la OJEX (Orquesta Joven de Extremadura) y la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), trabajando junto a maestros como Pedro Halffter, Michael Thomas, Jesús Amigo y Miguel Romea. Ha impartido clases en diversos cursos de perfeccionamiento (Andalucía, Romania, Moldavia, Alemania).

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required