Portada » Cultura » ‘La Última Fila’ llega a la sala Imperdible
La-ltima-fila-teatroensalle
Cultura

‘La Última Fila’ llega a la sala Imperdible

Es una combinación de teatro físico y danza que clausura el ciclo de Teatro Alternativo de la compañía gallega Teatro Ensalle y su obra ‘La Última Fila’.

 

Sara Rosati. Cuatro amigos se reencuentran en un clima de fiesta que desemboca en decepción. La historia se cuenta a través de un teatro  muy físico que busca el cuerpo de los actores e incorpora elementos coreográficos bajo la dirección de Carmen Werner. La danza es una de las áreas en las que el grupo experimenta, aunque para crear tensión.

‘La Última Fila’ está ambientada en una atmósfera de celebración en la que se muestran todos los estados de ánimo por los que se puede atravesar con el paso de las horas. Una fiesta de risas, conflictos, deseos e incluso tranquilidad.

La vida está llena de dualidades, de sonrisas mezcladas con lágrimas, de amor, odio, de ternura, violencia… Esta obra refleja paradojas tales como la de soltar una carcajada en un funeral, la necesidad de festejar por encima de la decisión de hacerlo, la obligación de celebrar después de un momento de tensión al igual que cuando bebemos cuando tenemos sed.

Según si autor y director, Pedro Fresneda, la obra es una reflexión sobre el sentido de la vida y el valor del presente. Es evaluación de la influencia que ejerce lo cotidiano en la experiencia de una persona.

Ensalle fue creada como una compañía de creación e investigación. Fundada en 1995, desde 2003 viene investigando en nuevos lenguajes propios y dramaturgias que atienden mucho a los detalles. Además, emplean una puesta en escena muy elaborada e implican a todos los miembros de la compañía en cada una de las áreas del montaje. La compañía busca «exhibir en sus puestas en escena una fuerte preocupación por situaciones de abatimiento social, subrayando una visión incisiva de las realidades actuales». En 2003, el grupo gallego contribuyó a abrir la primera sala alternativa de Vigo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required