Portada » Cultura » El feSt aumenta la oferta de espectáculos para el fin de semana
Cultura

El feSt aumenta la oferta de espectáculos para el fin de semana

En total serán ocho las representaciones que se llevarán a cabo entre el hoy y mañana. Países como Chile, España, Hungría, Cuba, Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos e Italia se dan cita durante estos dos días en los que la creatividad y la imaginación serán las armas indiscutibles de las compañías.

Sevilla Actualidad. El fin de semana es del teatro en Sevilla. La capital hispalense se llena de espectáculos de diferentes nacionalidades y estilos. La danza y el teatro se fundirán con el público para crear un espacio escénico propio y particular.

El Teatro Alameda es el primero que comienza la jornada teatral con ‘Noche Libresca’ de ¿Por Qué Teatro? Una mitología del mundo de los libros, un mundo propio con sus leyes y reglas universales en el que se pueden encontrar libros ignorados, libros viajeros que, al final, vuelven para contar sus historias. El espectáculo podrá verse hoy y mañana a las 18:00 horas.

En el Centro TNT, los amantes del teatro podrán disfrutar de ‘Cautiverio felis’, un monumental texto, obra de aquel capitán español que fue hecho prisionero por los Mapuches durante la Guerra de Arauco, en el siglo XVII y que llega a los escenarios gracias a la investigación del actor y compositor Francisco Sánchez. La representación hoy sábado a las 18:30 y mañana a las 18:00 horas.

‘Protégeme, instrúyeme’ de Marta Galán podrá verse en Sala La Fundición hoy a las 20:30 y el domingo a las 20:00 horas toma como punto de partida una investigación documental sobre el Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad. Ante las catastróficas previsiones de futuro, los protagonistas, Nuria y Juan, imaginan una instrucción sutilmente diseñada que prepare a Yago para situaciones extremas que llevan a cabo a través de la vía orgánica, fúnebre y espiritual.

Por su parte, el Centro de las Artes de Sevilla acogerá el sábado a las 20:30 y el domingo a las 20:00 horas varios espectáculos de danza. Así, el bailarín húngaro Ferenc Free, a través de su espectáculo ‘Imago’, invita al espectador a adentrarse en un universo coreográfico en el que la naturaleza cobra forma en su cuerpo, en sus movimientos a la vez que hace un guiño a las artes marciales.

Asimismo, Maura Morales presenta ‘Hipocondríaca’, un espectáculo que parte de su propia experiencia vital. Una obra que muestra el dolor de la bailarina a través de las operaciones sufridas, las lesiones y los accidentes, pero, sobre todo plantea la cuestión de si la atención extrema que los bailarines prestan a su cuerpo está por encima de los límites racionales del ser humano.

Hyauk- Jin Geon recuerda las palabras de su abuelo ciego “Mis ojos son negros. Mis manos son negras. Mi mundo es negro. Sin embargo, puedo sentir el arcoiris” en ‘The small inconvenience’, palabras que traduce al movimiento. Una pieza llena de fuerza con la que el conocido modelo asiático, ahora bailarín, ha demostrado su virtuosismo, consiguiendo, el pasado año, el Segundo Premio del Certamen de Solos de MASDANZA.

En la Sala Cero, Midriff Duo presentará hoy a las 22:30 horas ‘My brother was a single child’. La obra cuenta el encuentro de dos maestros del humor, Peter Shub y Valter Rado. Príncipes, princesas, castillos, pócimas mágicas y ranas encantadas, entre otros son los elementos de los que estos dos artistas se valen para desarrollar esta parodia sobre los efectos del amor en clave de clown.

La jornada finaliza con ‘Los sonidos de la noche’ en Teatro Duque – La Imperdible. El espectáculo, a cargo de Producciones Imperdibles, es una evocación de un programa de radio de antaño, de cuentos escuchados en la noche y de las voces que sólo se oyen en sueños. La obra explora las posibilidades del oído como canal de experiencias y sensaciones, de vivencias y rememoración de lo vivido. La representación podrá verse hoy a las 22:30, mañana a las 22:00 y el miércoles 22 y el jueves 23 a las 22.30 horas.

Cita en el Fnac

El fin de semana teatral se completa con el encuentro con Tanzcompagnie Rubato hoy a las 17:00 horas, así como el Club Fnac 7-12. Escocultura el domingo de 11:30 a 13:30 horas, dirigido a niños de entre 7 y 12 años.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:Festival+internacional+de+teatro+y+artes+esc%C3%83%C2%A9nicas+de+Sevilla;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required