Portada » Cultura » El feSt se podrá disfrutar también hoy en la calle
Cultura

El feSt se podrá disfrutar también hoy en la calle

Y es que el espectáculo Malditas de la compañía vasca Organik se traslada la pista en la Isla de la Cartuja para hacer el deleite de los más innovadores en las artes escénicas. El Teatro Salvador Távora y la Sala Cero también abren sus puertas a los espectáculos europeos.

Sigue el feSt en Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad. El feSt suma y sigue. Hoy serán tres los espectáculos que se estrenarán en la capital hispalense, dando paso así a un fin de semana en el que el teatro será el absoluto protagonista. Además, las actividades complementarias a las obras darán otra visión de las artes escénicas.

La cita teatral de la tarde noche comenzará a las 20:30 horas en el Teatro Salvador Távora, en la que la compañía Tanzcompagnie Rubato ofrecerá a los espectadores ‘Three Men Running’, una historia de tres hombres que se enfrentan a un mismo momento, la pérdida de sus padres. Estos adultos, de entre 30 y 50 años y de distinto origen, no parece unirles nada, a excepción de la muerte de sus respectivos progenitores. A ello se une el miedo y la pérdida irrevocable del referente. Un espectáculo germano-inglés del que también se podrá disfrutar el sábado a la misma hora.

A las 21:00 horas comienza ‘Malditas’, espectáculo adaptable a calle o sala, pero, sobre todo, un espectáculo nocturno. Partiendo de la obra de Alberto Saavedra, ‘Los niños malditos’, la compañía Organik incorpora al montaje movimiento, música original en directo y la ironía, formando así un universo de seres reales y ficticios que se mezclan, dando como resultado un divertido y aterrador juego de personalidades. El espectáculo también podrá verse el sábado.

Por último, y para finalizar la jornada, Valter Rado recorre su ciudad natal a través de las góndolas, el carnaval, Casanova, el código secreto y los turistas en su último y esperado montaje en solitario, ‘Solo sollisimo sulla laguna’. Un recorrido turístico que comienza a las 22:30 horas en la Sala Cero y en el que el cómico italiano propondrá un cabaret- viaje por la ciudad de los canales a través de su particular y original mirada.

Un día con Peter Shub

Como actividades complementarias a los espectáculos, el feSt propone en el día de hoy varias alternativas interesantes de la mano de Peter Shub, uno de los mejores clowns de nuestra era que a través de la mímica, la imaginación y el humor consigue llenar de magia el escenario.

La primera de ellas es el taller de Clown work’Shub que tendrán lugar en la UNIA hoy y mañana de 9:00 a 14:00 horas. En él, Peter Shub, ayudará a los participantes a descubrir el payaso de cada uno, reconociendo las imperfecciones personales y amplificándolas con el uso de la máscara más pequeña del mundo: la nariz roja. A través del clown, con el juego y la improvisación como herramientas fundamentales, Shub enseña a los asistentes a sacar su vena más cómica y potenciando la expresión natural del cuerpo con una mirada hacia la comedia física. El precio del taller es de 30 euros.

A los que el taller les parezca poco y quieran disfrutar más horas de la compañía del clow, podrán tomarse un café con el actor en el Fórum Fnac a partir de las 17:00.

www.sevillaactualidad.com

 

{linkr:related;keywords:artes+esc%C3%83%C2%A9nicas;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required