Portada » Cultura » España, Portugal, Alemania, Francia y Estados Unidos se dan cita hoy en el feSt
Cultura

España, Portugal, Alemania, Francia y Estados Unidos se dan cita hoy en el feSt

Nasrudin, Paris-Séville, mon amour, Stand up and fall down serán los tres espectáculos con los que el feSt dé el pistoletazo de salida. La Fundición, La Imperdible y la Sala Cero serán las encargadas de acoger cada uno de ellos, respectivamente. El precio de la entrada a los espectáculos es de 6 euros.

Sigue el feSt 2009 en Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad. Los amantes del buen teatro, pero sobre todo del teatro variado y heterogéneo tienen hoy una cita obligatoria en el feSt. Tres espectáculos de diferentes nacionalidades estrenan el Festival de las Artes Escénicas de Sevilla. Nasrudin, una coproducción hispano-portuguesa, Paris-Séville, mon amour, hispano-francesa y Stand up and fall down de origen alemán-estadounidense serán las encargadas de abrir esta IV edición.

Así, en la Sala La Fundición, a partir de las 20:30 horas podrá verse ‘Nasrudin’, un espectáculo compuesto de historias en las que su protagonista, transformándose en diversos personajes, narra de forma irónica y divertida hechos que ayudan a mostrar la ambigüedad de las relaciones entre sociedades y pueblos, tanto a lo largo de nuestra historia, como en la actualidad. Además, y para aquellos que perdieron la oportunidad, el espectáculo podrá verse también mañana viernes a las 12:30 y a las 20:30 horas.

En Teatro Duque – La Imperdible, la compañía La Lune et L´Océan deleitará a los espectadores con ‘Paris-Séville, mon amour’ a partir de las 22:30. Una historia de amor, pero también de humores, deseos, encuentros y desencuentros entre los propios protagonistas y entre sus propias herencias musicales y culturales. El segundo pase de esta obra podrán verla los espectadores mañana viernes a la misma hora.

Se cierra la jornada con ‘Stand up and fall down’, a las 22:30 horas en la Sala Cero Teatro. Una “medio-semi-casi- pseudos” comedia autobiográfica de meter Shub sobre el miedo, la decepción y el destino de los objetos cotidianos.

En el espectáculo, el protagonista pasa de un registro a otro con facilidad; tan pronto baila con un perchero que se toma una pausa para un café o un corte de pelo; es un famoso bailarín y, cinco segundos después, un poeta, el mejor mago el mundo o un simple párroco. El espectáculo podrá verse el domingo 19 a las 22:00 horas.

Un paréntesis de espectáculos

A las 20:30 en el caS, el público podrá deleitarse con las cápsulas; espacios de investigación y experimentación escénica que ofrece la posibilidad a los creadores de presentar ante el espectador ideas en gestación. Propuestas en las que el creador se enfrenta al público durante 15 minutos, mostrando un trabajo en proceso que puede ser el germen, o no, en un futuro, de una pieza de mayor duración.

Así, se podrán ver los trabajos de Raquel Lopéz Lobato (La Espera), Lucía Vázquez Madrid (My feelings & my heart are for you) y Raquel Luque y Roberto Martínez-Losa (Mala suerte o falta de talento).

Igualmente, en el Cachorro, Joserra Leza, Isa Ramírez y Ana Ropa presentarán ‘4 Solos bien solos’ desde hoy y hasta domingo a las 24:00 horas y el día 19 a las 22:00. Se presentan retazos, piezas, ideas y trabajos abortados pero vivos, todavía vivos, reunidos en un mismo espacio escénico ante un público que tendrá que mirar y escuchar a través de las ficciones de cada uno.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:Artes+Esc%C3%83%C2%A9nicas;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required