Portada » Cultura » Viernes para el olvido
ladrones
Cultura

Viernes para el olvido

Cartelera. Un fin de semana harto de estrenos pero sin ningún aliciente más que el de ir a ver la primera parte de la última entrega de las aventuras de Harry Potter, estrenada la pasada semana. Un fin de semana con muy pocas cosas interesantes en los cines españoles.

Antonio Sánchez-Marrón. Me enfrento a la dura y ardua tarea de intentar llegar al listón que mi compañero Jesús Benabat dejó en la redacción de este artículo cada viernes en el que comentaba los estrenos de la cartelera. La semana pasada me cedió el testigo y, orgulloso, comienzo mi andadura en esta sección de Cartelera.

En primer lugar, he de manifestar de antemano que este viernes no llegan producciones realmente interesantes a las salas de nuestro país. Las mentes de miles de personas, jóvenes y adultos en su mayoría, todavía hierven con el recuerdo y ansia por saber el final de la última entrega del niño (ya crecidito) mago inglés. Sin duda, extrapolo el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte a este viernes como «estreno más interesante de la semana».

Poco nos ofrecen las películas que aterrizan en cartelera. Para comenzar, hablaremos de Ladrones. Dirigida por John Luessenhop, posee un reparto muy irregular en el que encontramos a la ‘vieja gloria´ Hayden Christensen (el cual desde Star Wars y Jumper, no había vuelto a hacer nada reseñable), a Paul Walker, Zoe Saldana (Avatar), Idris Elba (The Wire) e incluso al desaparecido Matt Dillon. (Algo Pasa Con Mary). Nos cuenta la historia de una banda de ladrones de bancos, todos ellos expertos en su tema y que traen en jaque a la toda la policía excepto a un detective que comienza a intentar capturarlos. En Estados Unidos obtuvo un éxito moderado aunque la calidad de la película radica en su estilo y sus frenéticas persecuciones, no así en sus diálogos ni su metraje.

En segundo lugar, y también desde Estados Unidos, nos llega Skyline. Una película de ciencia ficción con el recurrente tema de los extraterrestres y a la cual le sucede exactamente lo mismo que a la anterior. Sus directores, Colin Strause y Greg Strause, despliegan un arsenal de efectos especiales, muy buenos en relación con el escaso presupuesto de la cinta, sacrificando una historia y un libreto que podría haber resultado más que interesante en otras manos más expertas. En Estados Unidos no entusiasmó mucho y no parece que vaya a hacerlo en nuestro país.

Liam Neeson es un hombre omnipresente. A pesar de la reciente muerte de su esposa, él ha seguido haciendo películas. En verano nos llegó El Equipo A, poco después Crónica de un Engaño (junto a Antonio Banderas) y ahora, desde Canadá, nos llega Chloe. El reparto, en el que se incluye a Julianne Moore y Amanda Seyfried, ayuda a crear una historia basada en una película homónima francesa con ese toque de seducción que le falta al cine norteamericano y que han cogido prestado de la versión francesa. Además, es revelador que muchos de los críticos especializados, hagan su analogía con la interesante cinta de Adrian Lyne, Atracción Fatal.

Entrelobos es una producción patria dirigida por Gerardo Olivares y con un reparto bastante destacado en el panorama cinematográfico español: Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Carlos Bardem, Alex Brendehemül, Luisa Martín o Antonio Dechent. Sin duda, es el más destacado de los estrenos de este fin de semana, sobre todo por estar basado en un hecho real, el de un niño que fue vendido por su padre a un pastor que desapareció dejándolo solo en una cueva en la que comenzó a sobrevivir junto a unos lobos. Con la banda sonora del guitarrista Vicente Amigo, sin duda es la producción española más reseñable del viernes.

La Palma de Oro en el Festival de Cannes se estrena hoy en España. Una pretenciosa cinta del director tailandés Apichatpong Weerasethakul que lleva por título Uncle Boome Recuerda Sus Vidas Pasadas. Aunque haya ganado el gran premio en Cannes y esté preseleccionada por Tailandia a la próxima edición de los Oscar, es una de esas películas que parecen hechas exclusivamente para un público demasiado intelectual y alejado del cine comercial y de las historias convencionales a las que estamos acostumbrados. No la veremos en muchas salas puesto que su recaudación tampoco será nada del otro mundo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required