Portada » Cultura » Arranca el VI Festival de Cine lésbico y gay
Cartel del Festival de cine internacional lésbico y gay
Cultura

Arranca el VI Festival de Cine lésbico y gay

Hoy tendrá lugar en la sala 1 de los cines de Nervión Plaza en Sevilla la gala inaugural del festival de cine internación lésbico y gay de Andalucía.

Paula Romero. Esta noche dará comienzo la VI Edición del Festival de Cine Internacional de ámbito homosexual. Su desarrollo vendrá acompañado por la presencia de Eduardo Casanova, quién recogerá en persona el premio AndaLesGai 2010 por su papel de Fidel en la Serie Aida y presentará su divertido cortometraje «Ansiedad».

Además asistirá el grupo lésbico indie-pop ‘Los Seis Días’ que actuará en la gala y las creadoras de la serie lésbica ‘El Vlog de Greta’ para su estreno mundial en el Festival.

El proyecto de esta Fundación nació en Huelva y Sevilla en el 2005, más tarde con la nueva delegación de Cádiz, se abre un nuevo espacio de trabajo y la posibilidad de ampliar e investigar sobre nuevas formas de trabajo.

A pesar de la incorporación de múltiples compañeros al proyecto, la Fundación resalta que la desigualdad homosexual continua muy vigente en nuestra sociedad y alude que «aún queda mucho por hacer».

Por ello, Andalesgay en esta sexta edición habla de la diversidad familiar, del compromiso con la igualdad, de las diferentes formas de ver, vivir y mirar la realidad, un renovado y creciente compromiso de igualdad de todos y todas llevado al cine.

 

Para una mayor información sobre la programación y la Fundación, puedes encontrarla en www.andalesgai.com

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Paula Romero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required