Portada » Cultura » ‘Gala Fantoche’, un viaje entre el disparate y la lucidez el Mes de Danza
La pieza nació en Mes de Danza en la edición 2009, a raíz de un encargo para espacios singulares de María González, directora del festival.
Cultura

‘Gala Fantoche’, un viaje entre el disparate y la lucidez el Mes de Danza

Esta tarde a las 19:00 tendrá lugar en la Sala Holiday una nueva jornada dentro del Mes de Danza de Sevilla. En esta mítica sala de fiestas, situada en la calle Jesús del Gran Poder, Bárbara Sánchez y Roberto Martínez ofrecerán un pase gráfico de su espectáculo ‘Gala Fantoche’ que se estrenará a las 21.00 horas en la misma sala.

Sevilla Actualidad. Con la participación del músico Pablo Peña (Pony Bravo y Fiera) el estreno de ‘Gala Fantoche (un viaje entre el disparate y la lucidez)’ tendrá lugar esta noche con una entrada de cinco euros con consumición.

A las 20.30 horas se abrirán al público las puertas de esta mítica sala de fiestas por la que han pasado artistas de la talla de Lolita, Rocío Jurado, Raphael, Juan Pardo, Djiango o Patxi Andion y que se convirtió en punto de encuentro en los 70 de lo «más granado de la sociedad sevillana», según fuentes de la propia sala. Si curioso es el lugar elegido para el estreno, no menos curioso es su título. ‘Gala Fantoche’ es un proyecto excesivo e íntimo, cargado de buenas intenciones, atmósferas oscuras y sentido del humor.

La pieza nació en Mes de Danza, en la edición 2009, a raíz de un encargo para espacios singulares de María González, directora del festival. Roberto Martínez y Bárbara Sánchez presentaron, en la sede de la desaparecida Iniciarte (Iglesia de Santa Lucía) veinte minutos de creación bajo el título ‘Mejor no saber su nombre’, aunque la pieza ya estaba pensada para estrenarse en noviembre de 2010 en la Sala Holiday. Tras un año de trabajo, y tras su paso por una residencia en DVIR-CAPA de Faro y el Festival ACT de Bilbao, se convirtió en ‘Gala Fantoche’.

Continúa el Seminario ‘Danza Digital’

También dentro del Mes de Danza se prolongará el seminario ‘Danza Digital’ hasta el próximo 11 de noviembre y está impartido por Philippe Baudelot y Dominique Passet, miembros del colectivo Digital Performances & Cultures, en asociación con Zapping Danse. El horario es de 16.30 horas a 20.30 horas.

Para el desarrollo de este seminario, el Mes de Danza, ha contado con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Artistas (bailarines, coreógrafos, músicos, creadores digitales, etc..), investigadores, estudiantes, entidades e instituciones culturales, empresas relacionadas con nuevas tecnologías, y público en general, participan en esta actividad que, a través de un ciclo de conferencias ilustradas gracias a la presencia del músico, bailarín y coreógrafo Didier Mulleras, ahondarán en el concepto de danza numérica, abriéndose debates en torno a la ‘Danza Digital’.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required