Portada » Cultura » Orlando, Erwartung y El viaje a Simorgh llega esta semana al Maestranza
Cultura

Orlando, Erwartung y El viaje a Simorgh llega esta semana al Maestranza

Las tres óperas estarán en el teatro el 14 y el 15 de este mes de abril. Además, Erwartung y El viaje a Simorgh llegan con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía gracias a la participación de la Orquesta Joven de Andalucía. El precio de las entradas oscila entre los 21 y los 42 euros.

Sevilla Actualidad. El Teatro Maestranza de Sevilla acogerá los próximos días 14 y 15 de abril las óperas Orlando, Erwartung y El viaje a Simorgh. Unas magníficas propuestas para el final de la Semana Santa y para disfrutar de los comienzos de las noches primaverales con buena música y buenos espectáculos.

De este modo, el 14 de abril a las 20:30 horas tendrá lugar el estreno de ‘Orlando’, de Georg Friedrich Haendel. Una ópera en tres actos interpretada por Al Aire Español, dirigida por Eduardo López Banzo y protagonizada por Jordi Domènech, Ingela Bohlin, Marina de Liso, María Espada y Denis Sedov. Una ópera con un libreto de autor desconocido a partir del libreto L’Orlando, ovvero la gelosa pazzía de Carlo Sigismondo Capace, que fue estrenado en 1733 en el Teatro Real de Haymarket de Londres.

Al día siguiente, el día 15, el Maestranza ofrecerá al público las óperas ‘Erwartung’  de Arnold Schoenberg y la suite de la ópera ‘El Viaje a Simorgh’ (Al aire de tu vuelo) de José María Sánchez-Verdú. Este doble programa cuenta con la dirección de Arturo Tamayo.

‘Erwartung’ es un monodrama de cuatro escenas con el libreto de Marie Pappenheim que se estrenó en el Teatro alemán de Praga en 1924. Un espectáculo en el que una mujer, asustada, acude al encuentro de su amado, pero lo que encuentra es su cadáver.

‘El Viaje a Simorgh’, una ópera en dos actos con el la libre adaptación de ‘Las virtudes del pájaro solitario’ de Juan Goytisolo se estrenó el pasado 4 de mayo de 2007 en el Teatro Real de Madrid. Un coloquio que relata un viaje en el que todos los pájaros de la tierra desean hacer hacia Simorgh, el rey de los pájaros, como analogía de la divinidad, origen y destino de todo viajero y de cualquier buscador de la trascendencia.

Estas magníficas historias cuentan además con la interpretación y la magnífica voz de  Jordi Domènech (Orlando), Adrienne Dugger (Erwartung) y Ofelia Sala y Joseph Miquel Ramón (El viaje a Simorgh).

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:cultura;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required