Portada » Cultura » El premio Ateneo de Sevilla cierra la brecha de las tecnologías
Cultura

El premio Ateneo de Sevilla cierra la brecha de las tecnologías

Las nuevas tecnologías son la principal característica del nuevo premio Ateneo de Sevilla, un galardón reconocido a Vanessa Montfort y María Zaragoza. Unos libros que se publican en eBook, iPad, entre otros nuevos formatos de lectura.

Sevilla Actualidad. La XLII edición de los prestigiosos Premios de Novela Ateneo, que cada año otorga Algaida Editores, ha apostado por la innovación y los nuevos canales de venta convirtiendo al galardón en el más digital de los premios literarios gracias a la alianza entre Grupo Anaya y Publidisa.

Se trata de la primera vez en España que un premio literario se presenta a nivel internacional y de forma simultánea en eBook y papel, lo que no debería sorprendernos si atendemos a los nuevos hábitos de lectura y la aceptación que algunos dispositivos como el iPad o los eRaders están teniendo.

El Premio de Novela Ateneo ha recaído este año en la escritora catalana Vanessa Montfort por su brillante obra ‘Mitología de Nueva York’. La autora fue además ganadora en el año 2006 del Premio Ateneo Joven de Novela con su obra ‘El ingrediente secreto’, galardón que esta vez ha sido concedido a María Zaragoza por su obra ‘Dicen que estás muerta’. Ambas novelas están  disponibles tanto en formato papel como en eBook y su lanzamiento se ha realizado de forma simultánea en 8 países a través de la red de librerías afiliadas a Publidisa y gracias a la producción bajo demanda y el comercio electrónico.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required