Portada » Cultura » Don Juan Tenorio vuelve al barrio de Santa Cruz
el barrio de Santa Cruz vuelve a ser un mágico escenario con duelos, amor y teatro/Lanpernas
Cultura

Don Juan Tenorio vuelve al barrio de Santa Cruz

Don Juan de Zorrilla vive en las calles de Santa Cruz como ya es tradición. La obra dirigida por la compañía Viento Sur Teatro tiene una gran novedad, que aparte de representarse el día 1 a la luz del sol, también se realizará el 31, a la luz de la luna acompañada de antorchas.

Sevilla Actualidad. Como viene haciendo los últimos cinco años con motivo del Día de Todos los Santos, Viento Sur Teatro vuelve a presentar las mejores escenas de ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla, pero en esta edición, y como novedad, no solo realizará la representación del 1 de noviembre orientada a todos los públicos, sino que, además, realizará una el domingo 31 de octubre a partir de las 22:15 horas, la primera vez que se hace esta obra por la noche.

La directora de Viento Sur, Maite Lozano, que también se encarga de la dramaturgia, ha explicado que «lo más significativo» de esta representación es que «se hace en los sitios en los que podía haber pasado esta historia». Así, esta versión teatral tendrá lugar como cada año en la Plaza de los Refinadores, ubicada en el Barrio de Santa Cruz, debajo de la estatua del mítico personaje y en calles adyacentes.

La novedad es que por primera vez  se representa por la noche, a la luz de antorchas y de los faroles de la Plaza, para hacer aún más vivo y real los acontecimientos de esta Sevilla del pasado. La directora de la compañía afirma que no han querido poner focos para no romper la magia de la noche, de esta forma hacer una representación más ritual.

Asimismo, y respecto a los actores, Maite Lozano ha comentado que se trata de cinco actores «de primer nivel». Así, Tony de la Casa repite este año como Don Juan tras su debut el pasado; Aída Santos vuelve a dar vida a Doña Inés, Paz de Alarcón a Doña Brígida, y Fali Cruz a Ciutti. Por su parte, Juan Luis Corrientes dará vida a Don Luis, en esta versión hecha a petición de los propios vecinos del Barrio, que «se sienten muy involucrados en la representación».

De esta forma, Viento Sur Teatro propone de nuevo su versión teatral para hacerla en la Plaza de Refinadores, debajo de la estatua del mítico personaje y en calles adyacentes, con interpretación, música, duelos de espadas, amores… una realidad mágica que vale la pena, con la calidad artística y la dinamización de siempre que hace de ese día un día de fiesta y de cultura.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required