Portada » Cultura » ‘Una habitación en Babel’ recibe el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil
'Una habitación en Babel' nos muestra que ante los problemas de inmigración o pobreza, podemos seguir adelante. /sa
Cultura

‘Una habitación en Babel’ recibe el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Eliacer Cansino recibe un nuevo galardón, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil gracias a su último libro ‘Una habitación en Babel’, con la que ha querido expresar que se puede seguir adelante sea cual sea el problema.

 

Sevilla Actualidad. El escritor sevillano Eliacer Cansino ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra publicada ‘Una habitación en Babel’, que ya recibió el reconocimiento de la editorial con el VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2009.

El autor tiene además publicados otros títulos como ‘Nube y los niños’ del 2001, ‘El lápiz que encontró su nombre’ publicada en 2005, ‘Leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino’ del 2008, Mis primeras leyendas de Bécquer  editada en 2008, Julián tiene miedo impresa 2009 y ‘El lazarillo de Amberes’ también del 2009.

A lo largo de sus páginas ‘Una habitación en Babel’ entreteje las vidas de sus personajes a través de una historia compartida y un escenario común: el edificio de la Torre. Se trata de una historia, en palabras del propio autor, sobre “inmigración, pobreza e injusticia”, una novela juvenil “para todos los públicos”.

Este libro atrapa desde el principio, pero no sólo a la gente joven, sino a todo el mundo, teniendo como ejemplo a la diversidad, con temáticas como la inmigración, la pobreza, de la lucha por la supervivencia, y que hay posibilidades para seguir adelante con dignidad.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required