Portada » Cultura » Florilegio en Movimiento en el caS
Cultura

Florilegio en Movimiento en el caS

La sala Endaza del caS acoge hoy la última sesión de la obra Florilegio en Movimiento de la Compañía Perros en danza.

 


Sara Rosati. Hace trece años, con el título `¡¿ A qué me arranco?!´ empezó Perros en Danza. Enceraban las incertidumbres y dudas que llevan a un aprendizaje continuo, a un camino de búsqueda y descubrimientos constantes. En esta coreografía se planteaba la posición de la danza contemporánea con respecto al flamenco. Con este planteamiento se ha desarrollado un lenguaje con el que se valora la raíz, la identidad y la búsqueda de una verdad con un sentido social, una comunicación plena y recíproca con el público.

En Florilegio en Movimiento se lanza una pregunta: ¿en qué lugar se encuentra la danza contemporánea y el intérprete frente a la sociedad, frente al público? Una interrogación que seguramente ayudará a la compañía a seguir creando.

La compañía de Manuel Cañadas fue fundada en 1997, y durante los últimos años ha recorrido un largo camino en busca de la estabilidad profesional. En 2000 estrenó el montaje Vida perra… con compás, que fue premiada a la mejor Compañía Revelación en el Festival de Teatro en el Sur de Palma del Río.

Cañadas es consciente de la dificultad para lograr conectar la danza contemporánea con el gran público pero la hace más accesible convirtiéndola en un lenguaje propio que se explica por si solo, sin necesidad de añadidos.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required