Portada » Cultura » Lechuzas en 3D a la conquista de la cartelera
gahoole_escena_sa
Cultura

Lechuzas en 3D a la conquista de la cartelera

Cartelera. La nueva cinta de animación del visionario Zack Snyder, Ga’Hoole; la leyenda de los guardianes, competirá esta semana junto a Stone, con De Niro y Edward Norton como reclamos, y con otra cinta española nostálgica de los 80, Heroes, de Pau Freixas.

Jesús Benabat. Tras algunas semanas de intensa actividad cinematográfica, parece que la cartelera de esta semana  nos ofrece un descanso en lo que a propuestas de calidad se refiere. Pocos son los títulos de interés que coparán las carteleras de nuestros cines, lo que nos servirá para recuperar estrenos precedentes que aún no hemos tenido tiempo de visionar, léase La red social, Wall Streer, Gru, mi villano favorito o Amador.

La película destacada de la semana nos traslada a un mundo animado en 3D en el que búhos y lechuzas se enfrentan en una épica batalla por la supervivencia al más puro estilo Tolkien. De hecho, Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes, está basada en la exitosa novela juvenil de Kathryn Lasky, lo que supone una garantía de espectadores que acudirán a las salas para ver recreado su mundo de papel con las más modernas técnicas digitales.

El responsable de la película no es otro que Zack Snyder, realizador de las muy aplaudidas 300 y Watchmen, al que se le acumulan los proyectos; para 2011 ya tiene preparadas Sucker Punch, otra cinta en 3D pero ambientada en los 50, y Heavy Metal, un proyecto de animación realizado junto a David Fincher y James Cameron entre otros en torno al clásico film homónimo de 1981; mientras que en 2012 dirigirá la nueva entrega de la saga Superman.

Ga’Hoole puede suponer una interesante propuesta para aquellos encandilados con las modernas técnicas de animación al servicio de una historia de aventuras de corte clásico. Un espectáculo de multisalas que puede llegar a ser disfrutable.

En segundo lugar, haremos referencia a Stone, un thriller de toda la vida dirigido por John Curran (El velo pintado) e interpretado por un atractivo plantel de actores con exiguas cuentas corrientes; el genial aunque últimamente desubicado Robert DeNiro (una situación que arrastra desde hace unos diez años), Edward Norton (que interpreta desde héroes de cómics hasta amantes apocados) y Milla Jovovich (en un paréntesis tras tanto rodaje de Resident Evil y anuncios televisivos).

El argumento en sí no supone ninguna novedad, pero para aquellos amantes del cine de acción y suspense puede ser una buena opción. Por cierto, DeNiro ha sido confirmado recientemente para el próximo proyecto estadounidense de Rodrigo Cortés, Red Lights.

Siguiendo la buena senda de estrenos precedentes, el cine español continúa en boga gracias a Héroes, una cinta sobre la adolescencia nostálgica del espíritu más ochenteno de Los Goonies filmado por Pau Freixas y protagonizado por Eva Santolaria y Alex Brendemuhl. En el pasado Festival de Málaga se alzó con el Premio del Público, y lo cierto es que, desde mi punto de vista, es el estreno más interesante de la semana.

Más allá de las tres películas referidas, nos resta hablar de Déjame entrar, la versión estadounidense de una película sueca que tuvo un enorme éxito hace tan sólo un año. Se trata de una historia de vampiros que únicamente redunda en lo ya hecho anteriormente por su precursora, por lo que carece de total interés.

Por último, Los seductores, una comedia romántica a la francesa con Romain Duris y Vanessa Paradis como principal atractivo; un drama español sobre la Guerra Civil, Estrellas que alcanzar, con Bárbara Goenaga como rostro más conocido; y la secuela de Paranormal Activity, una película de terror independiente que sorprendió a muchos en 2007 y que ahora se encargar de prolongar.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Jesús Benabat

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required