Portada » Cultura » De batacazos e inesperados
trailer-el-aprendiz-de-brujo1
Cultura

De batacazos e inesperados

El estreno español de la semana, Lope, no consigue superar las cifras de previsión y consigue una cifra de recaudación considerablemente inferior a la que su productora esperaba. El estreno de la semana ha sido El Aprendiz de Brujo.

Antonio Sánchez-Marrón. Parece mentira pero sí. Nicolas Cage tiene tirón y este fin de semana lo ha demostrado recaudando en España la excelente cifra de 1,72 millones de euros. Así, El Aprendiz de Brujo se convierte en uno de los mejores estrenos de este verano que ha contribuido a llenar las arcas de Disney y Jerry Bruckheimer, el incansable productor de Piratas del Caribe o Pearl Harbor. Si todo sigue igual y consigue permanecer en taquilla, se le auguran unos buenos 7 millones de recaudación total.

Sin embargo, Lope, esa extraña producción histórica sobre la juventud del gran escritor español Félix Lope de Vega, que nos traía el brasileño Andrucha Waddington, ha conseguido 710.000 euros en su primer fin de semana de exhibición. No parece que la cifra vaya a subir más dado el alto nivel de críticas no demasiado amables con el resultado final de la cinta. Sin embargo, su resultado en taquilla viene dado por que esta película ha pagado el mal gusto que dejaron en el público español cintas como Alatriste y Ágora. Si Lope aguanta en exhibición algunas semanas más, podría llegar perfectamente a los 4 millones de euros.

Una producción infantil se sube al podio esta semana. Campanilla y el gran rescate obtiene 225.000 euros. Una cifra que no está nada mal considerando el sector de público al que está dirigido: los niños. Éstos han apoyado este estreno acompañados de sus padres y eso le augura un buen futuro a la cinta en España.

Jennifer Aniston no despierta ninguna simpatía en nuestro país y consigue un muy mal resultado en nuestro país. Un Pequeño Cambio genera 344.000 euros y los expertos aseguran que le costará mucho llegar al millón, comenzando ya a hablar de “fracaso en toda regla”.

Pero hay estrenos que siguen recaudando a pesar de llevar varias semanas en cartel. En primer lugar, hablamos de Conocerás al Hombre de tus Sueños, la cual consigue alzar 665.000 euros y colocarse con un total en dos semanas de 2,3 millones de euros, lo cual no está nada mal. Por otra parte, Toy Story 3 sigue sumando. Este fin de semana ha conseguido 405.000 euros y haciendo, de momento, una caja total de más de 23 millones sólo en nuestro país. Es, podemos considerarla así, el estreno más taquillero del año.

Origen sigue sumando y consigue 675.000 euros haciendo que se sume ya a las arcas de Warner Bros. y los bolsillos de Christopher Nolan unos merecidos 13,5 millones. Por su parte, Los Mercenarios y Salt continúan su ascenso aunque moderado y habrá que esperar para averiguar su cifra total de recaudación.

La semana que viene llega George Clooney y su The American, que ha conseguido 16,4 millones de dólares en sólo cuatro días en Estados Unidos. Todo un éxito avalado por el carisma de uno de los mejores actores del panorama cinematográfico actual y, creemos, tercera película que abrirá la próxima temporada de premios (tras Origen y Toy Story 3).

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required