Portada » Cultura » Cisjordania e Israel unidos por la música
Cultura

Cisjordania e Israel unidos por la música

Medio centenar de jóvenes palestinos se reunirán hoy 8 de Julio en un encuentro musical organizado por la Fundación Pública Andaluza Baremboin-Said en Ramala. Con este encuentro la fundación pretende el diálogo y la reconciliación cultural a través de la música.

 

SevillaActualidad. La Junta de Andalucía lleva seis años realizando este proyecto musical en la zona palestina a través de la Fundación Pública Andaluza Baremboin-Said que tiene su sede en Sevilla y que desarrolla al final de cada semestre un taller para sus estudiantes de Ramala, Nazaret y Belén.

El punto final a este taller lo pondrá el concierto de hoy que se realizará en la Escuela Evangélica de Ramala donde podrán acudir más de doscientas personas a disfrutar de piezas de grandes compositores como Tchaikovski y Mozart.

El taller se inspira en los encuentros que la Orquesta West-Eastern celebra en Sevilla cada verano y persigue sobre todo el aumento de las actividades artísticas en la zona y el acercamiento entre la población de Cisjordania e Israel.

La fundación tiene además otros proyectos musicales en Andalucía y pretende demostrar que la música no entiende de conflictos ni fronteras.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required